Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Abdo Benítez tras las elecciones: "Me comprometo a ser un factor de unión en Paraguay"

lunes, 23 de abril de 2018, 04:38 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha asegurado tras las elecciones celebradas este domingo en el país latinoamericano que se "compromete a ser un factor de unión en Paraguay" y ha destacado que la democracia en el país "está consolidada".

"El pueblo votó por la unidad y no por la división. Me comprometo a ser un factor de cambio y unión", ha indicado el candidato oficialista del conservador Partido Colorado, que se ha hecho con el 46,45 por ciento de los votos con el 99,23 de las papeletas escrutadas, según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay.

Asimismo, ha hecho hincapié en la consolidación de la democracia en el país y ha reiterado que las elecciones son un paso hacia delante para forjar un Paraguay unido y reconciliado, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

En este sentido ha indicado que es importante dar prioridad a los consensos que sean necesarios a favor del bien común y del país. "Seamos protagonistas de la construcción del futuro de Paraguay", ha manifestado. "Viva la República de Paraguay", ha expresado el que será el nuevo dirigente paraguayo de cara a los próximos cinco años.

Abdo Benítez ha resaltado, además, el papel del actual presidente, Horacio Cartes, que en su opinión ha "trabajado por la unidad del Partido Colorado". "Todos los paraguayos hoy han sido protagonistas de una nueva gesta democrática", ha aseverado Abdo Benítez, que ha expresado que muchos paraguayos están llenos de esperanza y compromiso.

"Quiero saludar a quienes han depositado a través de su voto su confianza en nuestro proyecto. También quiero dar mi agradecimiento al pueblo que no nos ha votado pero ha participado con esperanza y sueño de igual manera", ha sostenido.

El TSJE ha indicado que justo por detrás, a muy pocos puntos porcentuales, se encuentra el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, que ha obtenido hasta el momento un 42,73 por ciento de los votos.

Benítez, de 46 años de edad y conocido popularmente como 'Marito', ha salido victorioso a pesar de ser hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay durante 35 años.

"Voy a liderar un gran proceso de diálogo nacional", aseveró durante una rueda de prensa celebrada poco antes de emitir su voto y visitar la tumba de su padre, ubicada en el Cementerio de la Recoleta.

Noticias relacionadas

Irán asevera que la prensa afín a Israel trata de "magnificar" el ataque sobre Isfahán

LFI denuncia que una de sus candidatas a las europeas ha sido citada por la Policía por apología del terrorismo

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen lunes en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Más de una treintena de fallecidos por lluvias torrenciales en Kenia

La junta militar de Chad amenaza con expulsar a EEUU de la estratégica base aérea de Adji Kossei

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris