Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Álex Márquez: "Ha sido un podio muy importante antes de las carreras europeas"

lunes, 23 de abril de 2018, 00:35 h (CET)
Álex Márquez:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) destacó lo "importante" de su segundo puesto en el Gran Premio de Las Américas este domingo, para "preparar" su llegada a Europa, desde la tercera posición del Mundial, con los mismos puntos que el segundo, y a 10 del líder Francesco Bagnaia (Kalex).

"Este ha sido un podio muy importante de cara a preparar las carreras europeas, en circuitos donde se adapta mejor mi estilo de pilotaje", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo. El de Cervera no pudo aguantar a un Bagnaia campeón en Austin.

"He sido capaz de liderar durante muchas vueltas, pero hoy el viento ha cambiado mucho y he tenido que salvar varias caídas cuando la moto se movía. He dado mi cien por cien, así que estoy contento con este resultado", afirmó.

Mientras, su compañero Joan Mir se quedó con una gran cuarta posición, después de verse relegado a las últimas posiciones por el caos de la primera curva. "Estoy un poco decepcionado con este cuarto puesto porque a final tenía ritmo para el podio. He tenido un problema en la primera curva y todo ha sido más difícil, pero así son las carreras", afirmó.

"Lo importante es que he confirmado que mi ritmo era realmente rápido, mejor de lo que podía esperar en este circuito. Este resultado es positivo para las próximas carreras en Europa", finalizó.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris