Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Márquez: "Tenía ganas de hablar en pista"

domingo, 22 de abril de 2018, 23:24 h (CET)
Márquez:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha afirmado después de su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Las Américas, que tenía "ganas de hablar en pista" y firmar "un gran fin de semana", tras su sanción de tres posiciones en la parrilla por su incidente en la calificación con Maverick Viñales y con lo ocurrido en Argentina aún caliente esta semana.

"Ha habido un momento en el que tenía 6-7 segundos y he decidido conservar, hemos hecho un gran fin de semana. Los 25 puntos son muy importantes, tenía ganas de hablar en pista, y lo hemos hecho bien, y a seguir en Europa", indicó en los micrófonos de Movistar Plus.

Tras todo lo sucedido en Argentina hace dos semanas, donde chocó con varios pilotos y por último con un Valentino Rossi que abrió una caja de truenos contra el español, Márquez habló de lo que sentía y de su salida en Austin, la cual tuvo que ser desde cuarta posición por una sanción de Dirección de Carrera.

"Al final de recta he llegado segundo. Ha sido una de mis mejores salidas, porque con la adrenalina, la rabia me saca más y quería liderar y tirar desde el principio", aseguró. El de Cervera fue el primero en probar la nueva exigencia de los comisarios tras estorbar a Viñales el sábado.

"Quería una carrera tranquila, me sentía tan bien, con opciones, con ritmo, para abrir distancia. Ya que podía prefería salir y abrir distancia", manifestó sobre la carrera, la cual dominó sin discusión para estirar a un seis de seis sus GP triunfales en Austin.

La primera victoria de la temporada pone a Márquez segundo del Mundial a un punto del nuevo líder, Andrea Dovizioso (Ducati). "Sin hacer ruido, Dovi está líder y será un gran rival, como el año pasado. Siempre es bueno estar delante y tener un comodín, y estar a un punto del líder", afirmó.

"Hayden era amigo mío, piloto de Honda y ha sido muy especial", apuntó para finalizar sobre la vuelta de honor, en la que llevó una bandera en recuerdo al malogrado Nicky Hayden, campeón del mundo de 2006 con Honda.

Noticias relacionadas

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

David Alonso vence en Austin y le quita el liderato a Holgado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris