Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Detenido Nikol Pashinian, líder de las multitudinarias protestas contra el primer ministro armenio

domingo, 22 de abril de 2018, 10:16 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía armenia ha detenido este domingo en la capital del país, Ereván, al diputado Nikol Pashinian, líder de las protestas antigubernamentales que se suceden desde mediados de abril contra el primer ministro del país, Serzh Sargsian, según informa la agencia rusa Sputnik.

Los agentes instalaron un cordón en el barrio de Erebuni y sacaron detenido a Pashinian de la multitud poco después de que el líder del grupo parlamentario del partido Yelq, intentara mantener una reunión con el primer ministro y ex presidente para exigir de nuevo su dimisión por entender que estaba explotando en su beneficio el traspaso de mandatos de la presidencia a la jefatura del Gobierno.

El encuentro fue un fracaso rotundo que terminó a los pocos minutos de empezar porque el primer ministro se negó a conversar en presencia de periodistas y acusó de chantaje a su interlocutor, dispuesto a negociar tan solo las condiciones de una transición de poder.

La oposición, que acusa también a Sargsian de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica, comenzó sus movilizaciones en Ereván el pasado 13 de abril. El 16 de abril los manifestantes intentaron abrirse paso hacia la sede del Parlamento, lo que fue impedido por la Policía. Los enfrentamientos se saldaron con medio centenar de heridos.

Pese a las protestas, el Parlamento eligió el día 17 como primer ministro a Sargsian, quién había ejercido como presidente del país entre 2008 y 2018. Ese mismo día, Pashinian proclamó el inicio de una "revolución de terciopelo" en Armenia.

Noticias relacionadas

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris