Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Heridas de bala 13 personas en Kabul durante la conmemoración de la muerte del comandante Masud

domingo, 22 de abril de 2018, 06:50 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Afaganistán ha informado este domingo de que al menos 13 personas han resultado heridas de bala en la capital, Kabul, a raíz de que durante la conmemoración del 16 aniversario de la muerte del comandante Ahmad Shah Masud, líder de la resistencia afgana contra los talibán, según ha informado la cadena afgana TOLO News.

Este sábado era el décimo sexto aniversario del asesinado a manos de Al Qaeda de Masud, lo que marca el principio de la semana de los mártires en Kabul. Cientos de personas han circulado en coche por la capital en convoyes durante horas por las calles de Kabul, disparando balas al aire de forma indiscriminada mientras gritaban a modo de celebración, lo que ha resultado en más de una decena de heridos por balazos.

Muchos residentes en Kabul consideran que este tipo de comportamiento, especialmente teniendo en cuenta que muchos de los incidentes se han producido en las cercanías de puestos de control. De acuerdo con las autoridades afganas, ya han identificado a un importante número de personas que podría ser responsables de lo sucedido.

El Ministerio del Interior ha dicho este domingo que como consecuencia de los tiroteos al menos 13 personas han resultado heridas y 12 han sido arrestadas.

"Trece civiles, incluyendo a una mujer y a un oficial de Policía, han resultado heridos. Todos se encuentran en condición estable, excepto una persona que ha recibido un disparo en el abdomen", ha apuntado el portavoz del Ministerio, Najib Danish.

Noticias relacionadas

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris