Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Grupo Copisa acuerda con la banca cancelar 275 millones de euros de deuda

sábado, 21 de abril de 2018, 10:25 h (CET)
También firma un acuerdo con un fondo de inversión para inyectar 20 millones de liquidez

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Grupo Copisa ha firmado un acuerdo con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia para refinanciar su deuda y garantizar el crecimiento del grupo, que permite cancelar 275 millones de euros de deuda, la práctica totalidad de la deuda bancaria de la compañía, ha informado este sábado la empresa en un comunicado.

La compañía prevé amortizar esta deuda mediante los flujos generados por Copisa Concesiones --que agrupa Cedinsa, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins entre otras compañías-- o la venta de estos activos si la situación del mercado es favorable.

"El acuerdo de refinanciación firmado con la banca refuerza la situación patrimonial de la compañía y mejora sus líneas de circulante tales como el confirming, avales, factoring y otros instrumentos financieros", ha indicado la empresa, y ha asegurado que el acuerdo reafirma la confianza de la banca y compañías aseguradoras en la firma dirigida por Orlando de Porrata-Doria.

Grupo Copisa también ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión, para recibir una inyección de liquidez de 20 millones de euros, que, según ha informado, le permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Con este refuerzo en su liquidez, la compañía prevé optar a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento, como el nuevo Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC) que conllevará una inversión de 5.000 millones de euros para actuar sobre más de 2.000 kilómetros de carretera en los próximos 4 años, ha indicado la empresa.

El holding de empresas en el sector de la construcción con sede central en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) contaba al cierre de 2017 con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor aproximado de 600 millones de euros y una plantilla de 1.300 personas, y en la actualidad su actividad se divide al 50% entre proyectos nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris