Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Chile se ofrece como sede de las conversaciones entre Colombia y el ELN tras la negativa de Ecuador

sábado, 21 de abril de 2018, 01:10 h (CET)
Chile se ofrece como sede de las conversaciones entre Colombia y el ELN tras la negativa de Ecuador
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno chileno ha ofrecido este viernes que Chile sea la próxima sede de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que las autoridades de Ecuador decidieran echarse atrás en su oferta de albergar las conversaciones.

"El Gobierno de Chile ha ofrecido a Colombia, ser sede de la próxima reunión de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", ha informado la Cancillería chilena a través de un comunicado.

El Ministerio de Exteriores ha explicado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el rol de garante que cumple Chile en el proceso y a raíz de la decisión de Ecuador de retirarse de este rol, y por ende, como sede de la próxima reunión.

Además, el ministerio chileno ha reiterado la disposición de Chile de "seguir ayudando en la forma en que, en conjunto, se considere la más conveniente" en su calidad de "país colaborador desde los orígenes de este proceso de paz en Colombia".

Las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se reanudaron en Quito el mes pasado después de más de seis semanas paralizadas a raíz de las bajas acaecidas en ambos bandos, pero el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, terminó por anunciar que daba un paso atrás en su papel como garante del diálogo a raíz de los continuos ataques terroristas perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional.

Noticias relacionadas

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris