Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Escolano asegura que España está ganando terreno en el comercio mundial

viernes, 20 de abril de 2018, 20:57 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha asegurado que las exportaciones españolas tienen cada vez más importancia a nivel mundial, de forma que el país no solo depende de la Unión Europea (UE).

"España está ganando terreno en el comercio mundial", ha aseverado Escolano en una entrevista concedida a Bloomberg, recogida por Europa Press, coincidiendo con las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington.

Al mismo tiempo, el titular de economía ha destacado la "amplitud" de la recuperación económica española, que también ha calificado de "equilibrada". Según Escolano, el "gran momento" que vive España es consecuencia de las reformas acometidas en el país durante 2012 y 2016, como la reforma laboral o la bancaria.

De igual forma, Escolano ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 son "muy importantes" y no existe "razón política alguna" para no apoyarlos. De este modo, confía en que los grupos parlamentarios finalmente los aprueben este año en el Parlamento.

Preguntado por la crisis independentista de Cataluña, el ministro ha señalado que espera que se forme cuanto antes un Gobierno para la Generalitat, al tiempo que ha asegurado que el apoyo a la independencia catalana "está disminuyendo".

"El apoyo a la independencia catalana está disminuyendo. Cataluña necesita una relación normal con el Gobierno", ha aseverado Escolano, mientras ha destacado la importancia de la región, que equivale a alrededor del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

Por último, en cuanto a las medidas proteccionistas anunciadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Escolano ha dicho que, en general, existe consenso respecto a que hay que evitar este tipo de políticas.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris