Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La 'vieja' Pescanova registra pérdidas de 26.000 euros en el primer trimestre

viernes, 20 de abril de 2018, 20:22 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La 'vieja' Pescanova obtuvo unas pérdidas de 26.000 euros al cierre de su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2017 a febrero de este año, frente al beneficio de 10.000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que situó su patrimonio neto en 2,79 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del primer trimestre del ejercicio alcanzaron los 111.000 euros, correspondientes a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados por la junta general de accionistas el pasado 25 de septiembre de 2015.

Así, los ingresos aumentaron un 26,14%; mientras que los procedentes de ventas fueron nulos, frente a los 16.000 euros por ventas del primer trimestre de 2017.

Por otro lado, registró unos gastos de 32.000 euros que correspondieron principalmente a gastos generales, de asesores externos y de remuneración del consejo de administración.

La firma gallega ha precisado que dichos resultados no han sido auditados. Desde finales de noviembre de 2015, cuando tuvo lugar el cambio de control, Pescanova es una sociedad de cartera con dos activos significativos: una cuenta a cobrar a Nueva Pescanova por los pasivos no segregados y una participación societaria en Nueva Pescanova del 1,65% valorada en 2,03 millones de euros.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris