Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cospedal subraya que el Gobierno del PP "siempre" trabajará por "las mejores relaciones" entre España y Marruecos

viernes, 20 de abril de 2018, 19:08 h (CET)
Cospedal subraya que el Gobierno del PP
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el Gobierno del PP trabajará "siempre" por las "mejores relaciones" entre España y Marruecos. Según ha destacado, la colaboración en materia cultural, agrícola, industrial o energética puede generar "mucha prosperidad en ambos países" y "múltiples intercambios".

Así se ha pronunciado Cospedal tras reunirse en la sede del PP con el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki, que ha participado en el IV Foro Hispano-Marroquí celebrado este jueves en el Senado.

Tras calificar de "fructífera" y "muy franca" esta reunión, Cospedal ha trasladado la "voluntad" del PP para que las relaciones entre ambos países ayuden a una "cooperación mutua y progreso mutuo", abriendo así la "posibilidad de participar en el futuro en muchos proyectos".

La 'número dos' del PP ha señalado que para España, Marruecos es una "puerta para África" y para Marruecos es la "puerta de la Unión Europea". "Entendemos que nuestra relación mutua en los aspectos culturales, agrícolas, industriales, de producción, energéticos y de todo tipo pueden dar lugar a la creación de mucha prosperidad en ambos países y de múltiples intercambios", ha aseverado.

SEGURIDAD Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Cospedal ha asegurado además que durante este encuentro han hablado de materias como la seguridad, la cooperación y la lucha contra el terrorismo internacional, así como el cumplimiento de la legalidad internacional en todos los países.

La ministra de Defensa ha agradecido al presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos su visita a España y, en particular a la sede del PP, que, según ha dicho, es "el partido más importante de España". "Y el PP es también hoy el partido que sostiene a un Gobierno que siempre estará trabajando por las mejores relaciones entre España y Marruecos", ha enfatizado.

Este jueves, las delegaciones de las Cortes Generales españolas y las del Parlamento marroquí firmaron las conclusiones del IV Foro Hispano-Marroquí, que este año se ha vertebrado en torno a cuatro debates: política y seguridad, cooperación económica, movilidad y migración y cooperación cultural.

Noticias relacionadas

García, sobre si IU concurrirá a las listas europeas de Sumar: "Es el momento de arropar al Gobierno en coalición"

Sumar apuesta por "una transformación industrial verde con liderazgo público" y lamenta el "conservadurismo" de PNV

Colegios baleares tienen 30 días a partir del lunes para adherirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua

Redondo ve "cada vez más cerca" la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Albares pide contención a todas las partes y defiende que lo urgente es el alto el fuego y la liberación de rehenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris