Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren tres policías y doce miembros de Estado Islámico en un enfrentamiento en el norte de Afganistán

viernes, 20 de abril de 2018, 18:31 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos tres policías afganos y doce miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en la madrugada de este viernes en un enfrentamiento registrado en el distrito de Darzab, ubicada en la provincia de Jauzján (norte).

El jefe de la Policía provincial, Faqir Mohamad Jauzjani, ha afirmado que los enfrentamientos estallaron después de que los yihadistas atacaran varios puestos de control ubicados cerca de la sede de la administración local.

Asimismo, ha señalado que los incidentes se han saldado con al menos dos policías y siete yihadistas heridos, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Un soldado citado por la agencia ha asegurado que Estado Islámico ha "rodeado" a las fuerzas de seguridad. "No tenemos suficiente comida, agua y balas", ha señalado, sin que las autoridades se hayan pronunciado hasta el momento.

Los yihadistas controlan parte del distrito y Halima Sadaf, miembro del consejo provincial, ha alertado de que los problemas de seguridad han aumentado en las últimas semanas en Darzab.

El Gobierno de Afganistán anunció la semana la muerte de ocho presuntos miembros del grupo yihadista, entre ellos uno de nacionalidad francesa, en el marco de una operación llevada a cabo en este distrito.

Las Fuierzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Ucrania destina otros 190 millones de euros a la construcción de fortificaciones de guerra

Lula minimiza la multitudinaria movilización de Bolsonaro: "No me preocupan actos de fascistas"

Un tribunal de Moscú rechaza una apelación del periodista estadounidense Evan Gershkovich sobre su arresto

Al menos 150 personas fueron detenidas durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Jordania asevera que la investigación externa a la UNRWA "desacredita" las "falsas acusaciones" israelíes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris