Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Gobierno pone casi un millón más para la gestión de las pulseras telemáticas para maltratadores

viernes, 20 de abril de 2018, 17:30 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El nuevo contrato del servicio integral del sistema de seguimiento por medio de pulseras destinado a maltratadores tiene un valor estimado de 28,36 millones de euros, lo que supone un incremento en algo más de 900.000 euros con respecto al contrato que se publicó en septiembre y al que ninguna empresa se presentó.

En esa ocasión, cuando la oferta quedó desierta, el contrato tenía un valor estimado de 27,45 millones y se extendía a tres años prorrogables a seis. El nuevo contrato autorizado, que tiene una duración de dos años y seis meses prorrogables hasta un máximo de cinco, se realiza con el objetivo de poder renovar tecnológicamente los dispositivos de control y "mejorar y dar continuidad" a este servicio.

Según el Ejecutivo, será publicado "en los próximos días", después de que este viernes 20 de abril el Consejo de Ministros haya aprobado la autorización para contratar el servicio, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Fuentes de este departamento ya señalaron que, desde el momento en que el contrato quedó desierto, se trabajaba "en la redacción de unos nuevos pliegos para procurar que exista una demanda efectiva en el mercado que permita su adjudicación ante las limitaciones del mercado en España".

"MÁS ATRACTIVO"
De hecho, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, aseguró que lo mejorarían y lo haría "más atractivo" para las empresas, además de "ajustarlo a un precio de mercado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha hecho hincapié en la importancia de este sistema telemático de seguimiento. Al respecto, ha defendido que este tipo de medidas sirven para "evitar" muertes como la de una mujer de 43 años y la de su madre, de 69, presuntamente a manos de la expareja de la primera, que ha sido detenido.

Noticias relacionadas

El 63% de mujeres dice no sentirse segura sobre el nivel de conocimientos financieros generales, según un estudio

Gobierno aprueba 160 millones de euros para políticas de igualdad ante el aumento de violencia vicaria

EL CERMI pide a Función Pública una nueva regulación del acceso al empleo público de personas con discapacidad

Ana Alós (PP) avisa a Sánchez de que la violencia de género "no se puede abordar con propaganda ni pancartas"

La Comisión Europea respalda el Laboratorio de Políticas de Inclusión y busca nuevas formas para su financiación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris