Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Una madrileña lanza la primera app en el mercado dirigida a familias monoparentales para hacer planes con sus hijos

viernes, 20 de abril de 2018, 17:07 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La madrileña Paloma Luciáñez, abogada laboralista que ejerce desde hace más de diez años, ha lanzado una novedosa aplicación única en el mercado español dirigida especialmente a familias monoparentales, pero no de forma exclusiva.

Ante una necesidad personal tras una separación, la letrada comenzó a indagar a través de Internet y las nuevas tecnologías en búsqueda de alguna herramienta para entablar nuevas amistades compatibles con su vida con una hija de dos años. Pero ninguna era lo que realmente ella buscaba.

"Observé que hay una necesidad que no está satisfecha dentro de este colectivo y no quería renunciar a encontrar buenos planes que incluyeran a mi hija", ha destacado a Europa Press la letrada, que decidió entonces salirse de su "zona de confort" y comenzar una nueva andadura como emprendedora.

'Caloolu' es el nombre de la app, disponible ya en Google Store y en Apple Store. Ayer mismo empezó a andar con la idea de dar a las familias monoparentales un nuevo espacio para encontrar planes en los que tanto grandes como pequeños puedan pasar momentos de calidad y al mismo tiempo puedan disfrutar de sus hijos.

"El 'target' de mercado no está limitado a padres o madres separadas. Hay muchas mujeres y hombres que pasan horas solos durante la maternidad o paternidad, ya sea porque sus parejas trabajan hasta tarde o viajan a menudo. Incluso madres que sus meses de maternidad lo pasan encerradas en casas, pudiendo compartir charlas, experiencias y paseos con madres en su misma situación", ha indicado.

La aplicación requiere de un registro en su página web http://www.caloolu.com/ y necesita de datos personales que no son visibles ante otros usuarios. Las conversaciones internas se realizan a través de la aplicación de mensajería 'WhatsApp', pero con previa autorización de ambas partes.

Incluye geolocalización, lo que permite al usuario contactar con gente cercana a su entorno geográfico. Ofrece la posibilidad de crear eventos, siempre con hijos, y de inscribirse en ellos.

"Mientras pasas tiempo con tus hijos, haz nuevas amistades con las que compartir salidas al parque, al campo, al cine o con las que poder organizar fiestas. ¡Los peques se lo pasan bomba jugando con otros niños!", señala la web.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris