Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La serie 'Cuéntame', premiada por la Universidad Europea por su contribución a la difusión de la historia de España

viernes, 20 de abril de 2018, 14:44 h (CET)
La serie 'Cuéntame', premiada por la Universidad Europea por su contribución a la difusión de la historia de España
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La serie 'Cuéntame cómo pasó' de TVE ha sido reconocida por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea con el 'Premio a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación' por su contribución a la difusión de la historia de España.

Así lo ha dado a conocer este viernes la institución educativa, que ha detallado que el galardón se ha entregado durante el acto de clausura de la XXIV Semana de la Comunicación, que ha contado con la participación de la decana de la Facultad, Marta Muñiz, y la vicedecana de Comunicación de la Facultad, Mercedes Agüero.

El guionista de la serie, Ignacio del Moral, junto al actor Manolo Cal ('Ramón', en la ficción de TVE), ha recogido el galardón. Del Moral ha asegurado que "este premio resume el buen trabajo realizado por muchísimas personas con un mismo objetivo".

Asimismo, en cuanto a la trayectoria televisiva de 'Cuéntame' y de su impacto en la sociedad española, el coordinador de guion de la serie ha subrayado que "el secreto" de la serie ha sido: "Estar muy pegados a la realidad de nuestra historia a través de la vida cotidiana de historias humanas".

Igualmente, Ignacio del Moral ha destacado ante la comunidad universitaria "la consolidación de 'Cuéntame' en la industria cultural española", del que ha mencionado que "con los años se ha logrado desbancar a contenidos norteamericanos con series nacionales de calidad que han apostado por nuevos formatos y que ahora destacan en el panorama internacional".

"Para la Universidad Europea es un honor hacer entrega de este galardón a 'Cuéntame', sin duda, el mejor prototipo de éxito que ha cosechado la ficción televisiva cultural, la serie más importante que ha tenido la historia de la televisión española", ha expresado Marta Muñiz.

MÁS DE 40 ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA
El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha sido el escenario de talleres, mesas de debate y encuentros en torno a la comunicación y las relaciones institucionales, el periodismo de datos, la ficción en televisión, o la comunicación y neoglobalización.

Para ello, las actividades han contado con la participación de figuras de la televisión y la comunicación como Antonio García Ferreras, de laSexta; o Juan Pedro Valentín, de Telecinco, que han compartido su experiencia con los estudiantes.

Noticias relacionadas

Julia Otero se encargará a partir de septiembre de las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Autorizada la contratación del servicio de administración integral de sistemas de RTVE por 12,7 millones

'El Mundo' refuerza su oferta de fin de semana desde este domingo con más contenidos y la revista '¡Hola!'

'El País' celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona por primera vez

El diseñador Michael Costello se suma a la propuesta de Nebulossa para Eurovisión 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris