Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

CCOO califica de "retrógrada" la sentencia del TC sobre educación diferenciada: "Es un paso atrás en igualdad"

viernes, 20 de abril de 2018, 14:34 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Enseñanza de CCOO ha lamentado la sentencia "retrógrada" del Tribunal Constitucional (TC) en la que avala la financiación pública de la educación diferenciada. "Es un paso atrás en términos de igualdad", afirma el sindicato, que ha anunciado que seguirá movilizándose para "orientar a niños, niñas y jóvenes hacia una construcción social común y no enfrentada"

En un comunicado, CCOO acusa además al TC de defender "la situación de desigualdad entre sexos" en la sentencia con la que se desestimó el recurso de inconstitucionalidad del Grupo Parlamentario Socialista contra algunos preceptos de la LOMCE como la financiación pública de los centros de educación diferenciada por sexos.

Según CCOO, esa situación de "desigualdad" provoca que "las mujeres sufren discriminación e incluso violencia y los hombres obtienen ventaja de esa desigualdad". También afirma que la "escuela segregadora", como califica a los centros de educación diferenciada, "reproduce la falta de reconocimiento de las derechos y libertades" de las mujeres.

En la sentencia, cuyo contenido se hizo público este jueves, el TC considera que la educación diferenciada educativo "no causa discriminación" ni es inconstitucional, defendiendo que los centros privados que optan por este modelo educativo pueden acceder "al sistema de financiación pública en condiciones de igualdad con el resto de centros educativos".

Sin embargo, CCOO denuncia que "la segregación por sexo impide la realización personal y social del alumnado", por lo que cuestiona el contenido de esta sentencia "que refuerza la LOMCE", según el sindicato, que reafirma su apuesta por la "escuela mixta, la única que educa a chicas y chicos de forma igualitaria".

Noticias relacionadas

Patronales de la concertada afirman que las familias pueden acceder a esta enseñanza "sin obligación" de pagar cuotas

El 90% de los colegios concertados de mayor tamaño de España cobran cuotas "ilegales", según un informe de Esade

Morant rechaza la recentralización del sistema universitario: "Eso no significa que no defendamos nuestras competencias"

C.Madrid se compromete a impulsar la reducción del horario lectivo cuando mejoren las circunstancias económicas

Economistas aseguran que España "necesita una profunda reforma educativa": "Se ha descuidado la calidad de la educación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris