Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Òmnium niega recibir subvenciones y acusa a la Guardia Civil de "falsear" datos

viernes, 20 de abril de 2018, 10:48 h (CET)
Òmnium niega recibir subvenciones y acusa a la Guardia Civil de
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Òmnium Cultural ha negado este viernes haber recibido ninguna subvención y ha acusado a la Guardia Civil de "falsear" los datos de la investigación que está llevando a cabo sobre cómo se financió el referéndum del 1 de octubre.

"La Guardia Civil falsea la realidad. Òmnium no recibe subvenciones ni hace encargos de la Generalitat tal y como se nos acusa sin pruebas", ha expresado la entidad soberanista en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Òmnium reacciona así después de que este jueves trascendiera un informe de la Guardia Civil que apunta que la Generalitat realizó pagos vinculados con el 1-O gestionados a través de Òmnium y del grupo parlamentario de JxSí.

La entidad que preside Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real desde hace seis meses, asegura que realiza "las acciones y campañas que considera en ejercicio de la libertad de expresión" y financiadas por las cuotas de sus más de 110.000 socios.

Precisamente este domingo Òmnium impulsa el acto 'Cultura contra la represión' en el que cerca de 40 artistas actuarán en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) con motivo del 43 aniversario de Cuixart, que reside en este municipio.

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana entrega al escritor Fernando Savater su Premi Sant Jordi

La consellera catalana Serret anuncia una plaza de "enviado especial" de la Generalitat en Canadá

Alhora reivindica en su acto fundacional una "revuelta popular" para la independencia de Cataluña

AM- PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' de Aragonès por insolidario y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

El Pleno del Congreso rechaza la propuesta del PP de acabar ya con la suspensión de desahucios vigente desde la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris