Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Xi felicita a Díaz-Canel y desata que China y Cuba son "buenos camaradas, buenos amigos y buenos socios"

jueves, 19 de abril de 2018, 23:16 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado este jueves a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba y ha destacado que ambos países son "buenos camaradas, buenos amigos y buenos socios".

En su mensaje, recogido por la agencia china de noticias Xinhua, el mandatario del país asiático ha señalado que ambas naciones "confían la una en la otra y comparten el mismo destino", al tiempo que ha agregado que "ambos pueblos han cultivado una profunda amistad".

"En el mundo actual, donde las circunstancias internacionales y regionales presencian cambios profundos y complejos, China y Cuba se han embarcado en una nueva marcha hacia el progreso", ha señalado.

En este sentido, ha expresado la disposición de China para trabajar con el nuevo presidente cubano "para profundizar y expandir la cooperación bilateral y lograr nuevos éxitos".

Por otra parte, Xi ha destacado que Pekín "está preparado para mantener una comunicación cercana" con el ya expresidente Raúl Castro "para mejorar los lazos bilaterales".

A las felicitaciones a Díaz-Canel se ha sumado el primer ministro chino, Li Keqiang, quien ha dicho que "China desea trabajar con Cuba para seguir promoviendo la cooperación bilateral y trabajar para un desarrollo sostenido de los lazos bilaterales".

Díaz-Canel se ha convertido este jueves en el sucesor de Castro en la Presidencia de Cuba, un relevo histórico porque por primera vez desde la Revolución de 1959 la isla caribeña estará gobernada por alguien ajeno a la familia Castro.

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris