Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Carney (BoE) modera las expectativas de una subida de tipos en mayo

jueves, 19 de abril de 2018, 20:55 h (CET)
Dice que Reino Unido debe prepararse para "algunas subidas" en los próximos años

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney, aseguró que los inversores estaban equivocados al dar por descontado un incremento de los tipos de interés en mayo y cree que hay que ser consciente de que habrá más reuniones a lo largo del año, aunque advirtió de que Reino Unido debe prepararse "para algunas subidas" en los próximos años.

Asimismo, Carney, en una entrevista concedida a 'BBC News', dijo que tanto la futura relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea (UE), como el comportamiento general de la economía, el de los salarios, la confianza empresarial o la inflación, serán variables que influirán en cuán rápido se producirá el aumento del precio del dinero.

"No quiero centrarme demasiado en el momento preciso de cuándo sucederá, sino en el camino en general", explicó, al tiempo que añadió que Reino Unido "debe prepararse para algunas subidas de los tipos de interés en los próximos años". Actualmente los tipos de interés se sitúan en el 0,5%.

Carney indicó que algunos datos sobre la economía británica habían sido "más suaves y mixtos" estos últimos meses, como los referidos a las ventas minoristas o la inflación. No obstante, añadió que era importante mirar a través de la volatilidad a corto plazo y considerar el impulso general de la economía.

De igual forma, aunque avisó de que se debe estar preparado para un posible aumento de los tipos de interés este año, dijo que todavía quedaban muchos datos por considerar, sobre todo por la incertidumbre que genera el Brexit, y que, en todo caso, los ajustes serán graduales.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris