Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Coutinho: "Se vive con ansiedad el llegar y poder jugar una final"

jueves, 19 de abril de 2018, 20:12 h (CET)
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho ha asegurado que cuando decidió fichar por el club blaugrana lo hizo para poder jugar finales y ganar títulos y, estando a pocos días de la final de la Copa del Rey que jugarán contra el Sevilla FC en el Wanda Metropolitano, ha reconocido que tiene algo de "ansiedad" por estar ante la primera oportunidad de lograrlo.

"Se vive con un poco de ansiedad el llegar aquí y en dos o tres meses poder jugar una final muy importante, es un momento muy feliz", se sinceró en un avance de una entrevista a Barça TV recogida por Europa Press.

En este sentido apuntó que llegó al Barça para ganar. "Llego aquí con muchas ganas de jugar finales y conquistar títulos y esta es la primera oportunidad. Lo que depende de mí, haré todo en esta semana para que el sábado podamos hacer un gran partido", manifestó.

Coutinho aseguró que en este momento clave y ante esa ansiedad que ahora está llegando, tiene claro que el objetivo es ganar la Copa. "Quedan pocos días hasta la final y seguramente va a ser difícil. Tenemos que estar preparados para lograr el objetivo de ser campeón", apuntó.

"Sabemos de la calidad del Sevilla, hemos jugado hace poco y sabemos cómo juegan. Pero tenemos que pensar en nosotros, en cómo tenemos que jugar. A partir de ahí hacer un buen partido", comentó sobre el rival.

En este sentido, añadió que la fuerza sevillista recae "en el equipo". "Tienen mucha calidad y les gusta salir rápido al contraataque pero también tienen posesión. Tenemos que tener cuidado con todo el equipo", advirtió.

A nivel personal, reconoció que intenta "trabajar duro" para ayudar al equipo de la mejor manera y adaptarse cuanto antes. "La posición depende del entrenador. Intento siempre estar preparado, aprendiendo de ellos a cómo defender y atacar", comentó.

"En mi posición tenemos que marcar o crear jugadas, cuando estoy en esas situaciones estoy satisfecho y trabajo cada día para mejorar esos números", aseguró el internacional brasileño, que acumula esta temporada desde su llegada en enero un total de 16 partidos --13 en LaLiga y 3 en la Copa del Rey-- con 3 goles y 5 asistencias.

Preguntado por su ritual antes de un partido, comentó que le gusta camino del estadio escuchar música "para estar concentrado". "El día anterior pienso un poco en el partido antes de dormir", señaló al respecto.

Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris