Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

'Las Kellys' quieren "hechos", más allá de voluntades, y que se paren las externalizaciones

jueves, 19 de abril de 2018, 19:10 h (CET)
'Las Kellys' quieren
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
'Las Kellys', el colectivo de las camareras de piso, han pedido este jueves en el Senado que se paren por ley las externalizaciones del servicio de limpieza que prestan en los hoteles y han exigido "hechos" más allá de la voluntad política.

"La ley kelly debe aprobarse, no es complejo parar las externalizaciones, es rápido", ha explicado la presidenta de la Asociación 'Las Kellys', Eulalia Corralero, en su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social que ha abordado durante toda la jornada la situación del colectivo de las camareras de piso, que se ocupan de la limpieza de las habitaciones.

La representante ha pedido a los políticos que "se pongan a trabajar porque la salud de las mujeres no puede esperar". La asociación denuncia la "explotación" y externalización que sufre este colectivo compuesto por unas 100.000 personas en España y también exige la regulación de las cargas de trabajo así como el reconocimiento como enfermedades profesionales de algunos problemas de salud que padecen por su trabajo.

"No aspiramos a revocar la reforma laboral, no aspiramos a tanto", ha reiterado Corralero, que ha explicado que su colectivo no tiene "ni colores ni siglas" y que se han "sentido abandonados" por los políticos. Por ello, ha reclamado "buena voluntad política" para apoyar la 'ley kelly' propuesta de la asociación.

En esta línea, la presidenta de la Asociación Las Kellys, de Lanzarote (Las Palmas), Myriam Barros, ha dicho que no les basta con los "compromisos políticos" y ha exigido "hechos" y "soluciones reales" por parte de todos los partidos.

Barros ha insistido en que se trata de "una salida muy digna para la juventud, pero hay que tratarla bien". Por ello, ha reiterado que sus exigencias son "derechos fundamentales", como la sindicación.

Noticias relacionadas

Amnistía Internacional alerta del "colapso del Derecho Internacional" a medida que se recrudecen los conflictos

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris