Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La banda ganadora del concurso 'Lanzadera' del Empower Music se subirá al escenario del Sonorama Ribera

jueves, 19 de abril de 2018, 18:55 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La banda ganadora del Concurso 'Lanzadera' del proyecto Empower Music no solo estará en el cartel del Festival Empower Music Fest que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Fuenlabrada, sino que tocará también en el Sonorama Ribera, festival que se celebrará los días 8 y 12 de agosto en Aranda de Duero.

Empower Music es una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Igualdad que cuenta con la colaboración de Radio 3, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) y MondoSonoro, y que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

La banda ganadora, que también grabará un EP en un estudio profesional, se decidirá el próximo 5 de mayo durante un concierto en directo que se celebrará en la sala de conciertos Casa de la Música de Fuenlabrada y en el que tocarán las 5 bandas finalistas del programa.

Erizo Sibarita, Las Sexpeares, Patio Rosemary, Rayo y Rosy Finch son los grupos finalistas del certamen. Estas cinco bandas han sido seleccionadas de entre más de 40 bandas que han presentado sus candidaturas al programa Lanzadera.

La selección de la banda ganadora correrá a cargo de un jurado compuesto por la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, representantes de las entidades colaboradoras del proyecto (Radio 3, Asociación de Mujeres de la Industria de la Música y Mondosonoro) y la gerente de la Casa de la Música de Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris