Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Las asociaciones de militares convocan una concentración ante el Ministerio de Defensa el 12 de mayo

jueves, 19 de abril de 2018, 17:11 h (CET)
Las asociaciones de militares convocan una concentración ante el Ministerio de Defensa el 12 de mayo
Llaman a los miembros de las Fuerzas Armadas a exigir a Cospedal mejores retribuciones, fin de la temporalidad y más derechos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Cinco asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han convocado una concentración ante el Ministerio de Defensa el próximo 12 de mayo para exigir a la ministra, María Dolores de Cospedal, mejores retribuciones para los militares, el fin de la temporalidad y más derechos.

AUME, ATME, AMTM, UMY y '45 sin despidos' han dado este paso y han llamado a la movilización de los militares ante la "grave situación de desatención" de que denuncian que sufren los miembros de las Fuerzas Armadas por parte del Ministerio de Defensa.

Según han anunciado en un comunicado, su objetivo es "dignificar" la profesión militar, que sin embargo creen que cada día se va "deteriorando" por la "inacción" del Ministerio. "Las propuestas realizadas caen en saco roto al ver cómo la ministra de Defensa permanece de brazos cruzados sin adoptar medidas contundentes", lamentan.

Una de sus reivindicaciones se centra en las retribuciones de los militares, que consideran que son "insuficientes, mal distribuidas y sin cubrir todas las actuaciones profesionales". Las asociaciones ya han revindicado en numerosas ocasiones la equiparación salarial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, denuncian la situación de los militares temporales que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y que "se ven abocados a una situación laboral lamentable por la deficiente aplicación de la ley".

"NO PODEMOS ESPERAR MÁS"
En cuanto a los derechos, denuncian la aplicación de la conciliación, la carrera militar, la homologación de la enseñanza militar a la civil, las certificaciones oficiales o la reserva de plazas; que aseguran que "impiden una dignificación de la profesión y de las personas que la profesan".

"Los militares no podemos esperar más", avisan ante la "falta de actuación" del Gobierno y "la falta de sensibilidad y respuesta activa" de Cospedal.

Noticias relacionadas

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pondrá rumbo a Bangkok esta tarde

El general de división Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris