Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Familia del crimen de Almonte le rendirá homenaje en un acto en la puerta de la casa por el V aniversario

jueves, 19 de abril de 2018, 17:11 h (CET)
Familia del crimen de Almonte le rendirá homenaje en un acto en la puerta de la casa por el V aniversario
HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)
Los familiares y vecinos de Miguel Ángel y María, fallecidos en 2013 con múltiples cuchilladas en su vivienda de Almonte (Huelva), les van a rendir homenaje el 27 de abril con un acto en la puerta de la citada casa al cumplirse el quinto aniversario de su muerte. El mismo será a la hora en torno a la que se baraja la comisión de los delitos, sobre las 22.00 horas.

Durante el mismo, los asistentes depositarán 150 velas por la cantidad de puñaladas que ambos recibieron. Asimismo, los vecinos se han encargado de la confección de corazones de flores blancas que serán colocados en la misma puerta y en el balcón de la vivienda, ha informado la familia en un comunicado.

Algunas de las actuaciones previstas son la lectura de un par de poemas como el compuesto por el poeta uruguayo Mario Benedetti y que lleva por título 'No te rindas', la recitación por una veintena de vecinos de frases insertas en corazones verdes en recuerdos de ambos, así como la proyección de una melodía instrumental por parte de un pequeño vecino estudiante de música.

Las familias de Miguel Ángel y María quieren ensalzar y recordar más que nunca la memoria de ambos ante "la situación de injusticia creada por sus atroces asesinatos", por lo que hacen un llamamiento a todos aquellos vecinos que quieran acompañarlos y deseen sumarse a una iniciativa que solo pretende rendir "un emotivo homenaje hacia unas víctimas que eran dos seres inocentes y que jamás debieron recibir una muerte tan cruel, que se ha visto agravada por la situación de impunidad en la que se halla en la actualidad".

Los vecinos que asistan al acto recibirán una vela blanca que será encendida como "símbolo de la llama viva que representan sus memorias, porque a Miguel Ángel y María les arrebataron sus preciadas vidas, pero no el recuerdo y el amor de todos aquellos que lo amábamos y queríamos y eso es algo que se mantendrá indeleble y perenne en el tiempo", explican desde la familia.

A través de este emotivo acto, las familias de Miguel Ángel y María instan una vez más a la justicia a que tome nota y revise con minuciosidad esta causa para que se le haga justicia a un padre y una hija que "no eran más que dos seres naturales inocentes y buenos, y el estamento judicial como garante de la seguridad ciudadana no puede jamás permitir y consentir que actos tan horribles como estos puedan quedar impunes".

"La pequeña María y su padre merecen que se les haga justicia, sus familiares jamás vamos a admitir la impunidad de estos crímenes y agotaremos todas las vías que hayan que agotar hasta que se nos escuche en el último de los rincones para reconducir una situación que se ha torcido de manera sorprendente hasta que imperen la cordura y el sentido común ante el despropósito creado", han remarcado.

PROCESO JUDICIAL
Cabe recordar que el doble crimen de Almonte se encuentra aún en proceso judicial, después de que el pasado 6 de octubre un jurado popular declarara no culpable al único acusado por delitos de asesinatos, F.J.M., tras un juicio que se prolongó durante un mes y llevar éste más de tres años en prisión preventiva.

Tras ello, el cambio de letrados y la unión de las acusaciones particulares, el abogado Luis Romero y la Fiscalía interpusieron un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que finalmente confirmó la absolución de este hombre, que por aquellas fechas, cuando se produjeron los asesinatos, mantenía una relación con la todavía mujer y madre de los fallecidos.

Ante esto, la acusación particular, ya en solitario, presentó a finales de marzo un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia absolutoria dictada por el TSJA.

El último paso judicial la ha dado la Fiscalía del Tribunal Supremo al pedir a la Sala de lo Penal que le remita la causa de este doble crimen con el objetivo de estudiarla y analizar los motivos expuestos en dicho recurso, y mostrar o no su conformidad con el mismo.

Noticias relacionadas

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

Los detenidos de la 'Operación Vodka' suministraban motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

Amigos de la Tierra y Greenpeace alertan de la pérdida de biodiversidad y piden medidas "contundentes" para protegerla

Detenido en Vigo un septuagenario por una presunta agresión sexual a su pareja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris