Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Protección Civil formará a 1.500 escolares de entre 8 y 11 años en la Semana de la Autoprotección Escolar

jueves, 19 de abril de 2018, 16:44 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias formará a 1.500 escolares de entre 8 y 11 años de la Comunidad de Madrid en la XII Edición de la Semana de la Autoprotección Escolar en la que se celebrarán talleres, juegos y simulacros con el lema 'Educar para prevenir' del 16 al 21 de abril.

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha visitado la Escuela Nacional para recorrer con niños y profesores los talleres establecidos y ha destacado el interés que tiene para los niños aprender en edades tempranas.

Así, voluntarios de Protección Civil de Pinto, Sevilla La Nueva, Morata de Tajuña, Parla, Boadilla del Monte, Daganzo y Bomberos de la Comunidad de Madrid colaboran en el desarrollo de las actividades. Durante los 12 años seguidos de celebración de la Semana de la Autoprotección Escolar han participado 18.000 escolares.

Díaz Cruz ha recorrido los módulos y talleres prácticos sobre aterrizaje de emergencia, educación vial y simulador de vuelcos de un vehículo, simulació de un escenario urbano, extinción incendios y evacuación de un recinto escolar, en los que los protagonistas han sido cerca de 300 escolares de entre 8 y 11 años de educación primaria de varios colegios públicos de la Comunidad de Madrid. A lo largo de la semana, 1.500 niños de 22 colegios participarán en total a lo largo de la semana.

Al término de la jornada los alumnos reciben material divulgativo en mochilas con carteles y CDs de juegos con recomendaciones ante los distintos riesgos. También se facilita a los profesores unas guías didácticas del 'Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares' y el CD de 'Evacuación de Centros Escolares'.

Finalmente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informa de que en su 'webinfantil.proteccioncivil.es' quiere contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva en relación con los distintos riesgos y por ello. La web se dirige a menores a partir de 9 años, padres y maestros.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo, entre ellas Madrid por nieve

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris