Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Un gran Ricky Rubio ayuda a los Jazz a igualar la serie ante los Thunder

jueves, 19 de abril de 2018, 10:13 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Utah Jazz, con un gran Ricky Rubio, recuperó el 'factor cancha' en su 'playoff' de la NBA ante Oklahoma Thunder City tras imponerse este miércoles en el segundo partido por 95-102 y poner el 1-1, mismo resultado que campea en la serie entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers tras el triunfo de los 'Cavs' por 100-97.

En el Chesapeake Energy Arena, los Jazz firmaron un demoledor cuarto final para sacar una valiosa victoria y con protagonismo para un Ricky Rubio, que coqueteó con el 'triple-doble' ante el 'rey' de esta condición, un Russell Westbrook ante el que sufrió menos.

El catalán sumó la primera victoria de su carrera en 'playoffs' de la NBA firmando 22 puntos, con un notable 5/8 en triples, a los que añadió nueve asistencias y siete rebotes para ser uno de los mejores de los visitantes que también contaron con un gran Donovan Mitchell, autor de 28 tantos, 13 de ellos en el cuarto decisivo.

Además, entre Derrick Favors (20 y 16 rebotes) y el francés Rudy Gobert (13 y 15) ayudaron a que Utah fuese muy superior en el rebote (56 a 46) ante unos Thunder donde ninguna de sus estrellas superó la veintena de puntos. Westbrook hizo 19, más 13 asistencias y 9 rebotes, mientras que Paul George no pudo repetir su primer partido y se quedó en 18 y 10 capturas y Carmelo Anthony aportó 17 y 9. El alero balear Alex Abrines no anotó en 15 minutos.

Los Jazz dominaron el primer tiempo desde su defensa para marcharse al descanso por delante (46-53), pero su rival replicó tras el descanso para ponerse por delante antes de los doce minutos finales (79-74). Los visitantes mantuvieron la calma y volvieron a apretar atrás para dejar en 16 puntos a los locales y llevarse el triunfo.

Por otro lado, Cleveland Cavaliers estuvo cerca de viajar a Indianápolis con un adverso 0-2, pero finalmente pudo empatar su eliminatoria contra Indiana Pacers tras ganar por un ajustado 100-07 de la mano de un sensacional LeBron James.

El alero logró 46 puntos con un gran 17/24 de acierto y aportó también 12 rebotes para resultar clave de cara a una victoria que parecía clara al inicio cuando endosó un 33-15 a los visitantes en el primer cuarto. Los Pacers fueron reaccionando y entraron en el minuto final tan sólo tres puntos abajo, pero los locales supieron sujetar esa ventaja.

El base de Villanueva de la Serena José Manuel Calderón dispuso de 15 minutos en los que anotó cinco puntos, mientras que en el bando de Indiana, Victor Oladipo volvió a ser el más destacado con 22 puntos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 22 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos y 1 robo.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris