Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Lassalle asiste a la VI Conferencia sobre Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe

miércoles, 18 de abril de 2018, 18:43 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, viaja a Colombia para participar en la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, en la que impulsará los objetivos de la Carta Iberoamericana para el desarrollo del Ecosistema Digital firmada durante el último Mobile World Congress (MWC).

En concreto, en este congreso, que se celebra del 18 al 20 de abril en Cartagena de Indias, el secretario de Estado mantendrá reuniones para dar continuidad a los compromisos adquiridos en el primer Encuentro Ministerial Iberoamericano de Agenda Digital que tuvo lugar en el marco del MWC celebrado el pasado febrero en Barcelona.

En esa reunión se rubricó la Carta Iberoamericana para el desarrollo del Ecosistema Digital con la que se pretende poner las bases para aumentar el intercambio de conocimiento y compartir las políticas públicas en este ámbito, especialmente en áreas como las tecnologías del lenguaje, los derechos digitales, la brecha de género y los territorios inteligentes.

La participación de España en esta conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal) y el Gobierno de la República de Colombia, permitirá continuar con la labor de reforzar los contactos de alto nivel con los responsables digitales iberoamericanos y conocer las perspectivas de la región para avanzar en una cooperación efectiva y de impulso de este ecosistema digital único.

Previamente, el secretario de Estado realizará una visita a la ciudad de Manizales donde se llevará a cabo un proyecto de turismo inteligente con la colaboración del Gobierno de España en el marco del Plan Nacional de Territorios Inteligentes presentado en diciembre de 2017.

El secretario aprovechará esta ocasión para informar de las acciones formativas que la Secretaría de Estado de Agenda Digital, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realizará en el centro de formación de la AECID en Cartagena de Indias sobre territorios y turismo inteligente.

Noticias relacionadas

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

Multinacionales tecnológicas piden "medidas urgentes" para estimular la competitividad digital de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris