Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Alaphilippe (Quick Step) niega a Valverde su quinto triunfo seguido en la Flecha Valona

miércoles, 18 de abril de 2018, 17:02 h (CET)
Alaphilippe (Quick Step) niega a Valverde su quinto triunfo seguido en la Flecha Valona
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El corredor francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se adjudicó este miércoles la clásica Flecha Valona, disputada entre Seraing y Huy sobre 198,5 kilómetros, y truncó la racha triunfal de ciclismo español, ganador en las seis ediciones anteriores, por delante del murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) y el belga Jelle Vanendert (Lotto Soudal).

La historia se quedó a tan sólo 4 segundos. La distancia que separó a Julian Alaphilippe del quinto triunfo seguido de Alejandro Valverde, el especialista nacional en las clásicas tras la retirada del tricampeón mundial Óscar Freire, un 'rara avis' en el ecosistema de los corredores del país de la piel de toro.

"Si estoy en cabeza a 250 metros, será muy difícil batirme", apuntó la vísprra el 'Bala', ganador de la Flecha desde 2014 hasta este 18 de abril después de que antes lo hicieran Joaquim 'Purito' Rodríguez, en 2012, y Dani Moreno, al año siguiente (2013) en una prueba hecha a la medida de los 'explosivos' especialistas nacionales.

Como en anteriores años, Valverde se colocó en los puestos cabeceros antes de afrontarse el tramo final en la tercera ascensión a Huy, con 'muros' de hasta el 24 por ciento, poco después de que el pelotón, calculadora en mano, alcanzase a 700 metros de la pancarta al último de los seis fugados en un corte con Vincenzo Nibali como ariete a 37 kilómetros de la meta.

El pupilo de Eusebio Unzué empezó la remontada en el 'rosario' que dejaron las cuestas de Huy, rebasó a Roman Kreuziger, a Vanendert, a todos. A todos excepto a Alaphilippe, que se había adelantado a la ofensiva del quíntuple vencedor -la otra victoria de Valverde fue en 2006- en Huy, que se sentó a 200 metros admitiendo el éxito de su rival.

No fue poco premio para un Valverde que escondía su favoritismo pese a haber ganado este curso en la Volta a Catalunya, Valencia, Abu Dhabi y el Gran Premio Miguel Indurain. El relevo se lo tomó el líder de la nueva hornada de talentos, Alaphilippe, triunfador en dos etapas este año en País Vasco. A 4 segundos de la gloria quedó un vacío Valverde, a 6, el belga Vanendert.

--CLASIFICACIÓN.
.1. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step Floors) 4h53:37.
.2. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar Team) a 4.
.3. Jelle Vanendert (Bel/Lotto-Soudal) 6.
.4. Roman Kreuziger (Rch/Mitchelton-Scott) m.t.
.5. Michael Matthews (Aus/Sunweb) m.t.
Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris