Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de 13 provincias están en riesgo por aludes y oleaje, en una jornada con máximas de casi 30ºC

miércoles, 18 de abril de 2018, 08:29 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 13 provincias estarán este miércoles, 18 de abril, en riesgo por aludes y oleaje, en una jornada en la que las máximas rozarán casi los 30 grados, siendo la máxima del país los 29 grados a los que se llegará en Bilbao, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Península y Canarias, que será menos acusado en el área mediterránea, mientras que en Baleares no se esperan cambios. Se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular.

Respecto a las provincias en riesgo, por aludes estarán Navarra, Huesca, Barcelona, Girona y Lleida; y por riesgos costeros figuran Cádiz, Cantabria, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que ascenderá a naranja (importante) en A Coruña y Pontevedra.

Este miércoles, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y tiempo estable en todo el país, con algunas nubes altas en la Península. En Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana mientras que podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.

Se esperan brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas, sin que se descarten calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales.

Por último, habrá alisios en Canarias, Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.

(EUROPA PRESS)
Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris