Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Real Instituto Elcano, Premio Know Square a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2017 por su difusión de la marca España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de abril de 2018, 17:52 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El jurado de la séptima edición de los Premios Know Square ha elegido por unanimidad al Real Instituto Elcano como entidad reconocida con el Premio Know Square 2017 a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar por su labor en la difusión de la marca España.

El galardón se entregará en una gala que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid el próximo lunes 23 de abril, de manos de Adela Cortina, escritora galardonada en la edición de los Premios Know Square 2016.

En su decisión, el jurado de Know Square ha ponderado la "valiosa aportación" del Real Instituto Elcano a la difusión de la marca España a través de su Barómetro y Observatorio Imagen de España y la divulgación de contenidos relevantes y rigurosos que tratan de explicar España al resto del mundo, al igual que las cuestiones relevantes que ocurren en el mundo a los españoles.

A través de encuentros, documentos de investigación sobre sectores y geografías variadas y una frecuente relación sobre el terreno con actores relevantes del sector privado e instituciones públicas, sus más de 40 investigadores son la columna vertebral de un 'think tank' insertado y consciente de la compleja realidad geopolítica del siglo XXI, según informa Know Square.

El Real Instituto Elcano es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya actividad se financia mayoritariamente por empresas privadas españolas donde un 10% proviene de aportación de instituciones del Estado. Además, es un centro de análisis y pensamiento sobre temas estratégicos e internacionales de interés para España, cuyo Patronato está presidido por el Rey Felipe VI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vela defiende unos presupuestos de I+D+i que "no son buenos" pero sí "mejores"

Neandertales y primeros Homo sapiens coexistieron menos de 1.000 años en la Región Cantábrica

Las lunas Phobos y Deimos pudieron haberse formado por el impacto entre Marte y un 'planeta enano'

La Universidad de Granada acoge desde mañana el encuentro 'Comunicar ciencia en red'

Bacterías, meteorología espacial y homínidos, entre los proyectos seleccionados para el II Campus Vivo de MUNCYT y CRUE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris