Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Expertos destacan la intervención precoz como clave para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal

lunes, 16 de abril de 2018, 13:17 h (CET)
Expertos destacan la intervención precoz como clave para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La intervención precoz es clave para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según han manifestado expertos gastroenterólogos en el Congreso Anual de la Organización Europea de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ECCO).

Una estrategia terapéutica óptima para la EII, que es crónica, incluye los factores predictivos, el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento temprano como aspectos fundamentales en el control eficaz de los síntomas de la enfermedad y de su progresión.

Los especialistas también han insistido en la importancia de involucrar a los pacientes en la toma de decisiones acerca del tratamiento de su dolencia. "Una de nuestras premisas es compartir las necesidades detectadas en la práctica clínica diaria. El paciente necesita soluciones y el desarrollo de estrategias terapéuticas que mejoren su calidad de vida", ha destacado la doctora Pilar Nos, presidenta del Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

ESPECIAL ATENCIÓN A LOS NIÑOS
La enfermedad inflamatoria intestinal requiere un abordaje específico en los niños puesto que presenta unas características propias. Suele diagnosticarse a los doce años y, en esta etapa, los objetivos del tratamiento son lograr la remisión mantenida de la enfermedad, evitar las posibles complicaciones y mantener la calidad de vida de estos pacientes.

Otro de los aspectos delicados en los niños es el paso de la consulta pediátrica a la adulta, ya que los períodos de transición son especialmente críticos para la evolución de la dolencia. Los expertos aconsejan un programa estructurado de transición.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris