Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad económica

Los pensionistas llenan de nuevo a las calles al grito de "pensiones dignas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de abril de 2018, 14:16 h (CET)
Los pensionistas llenan de nuevo a las calles al grito de
» Ampliar la imagen


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los jubilados y pensionistas han vuelto a salir a las calles de Madrid al grito de "pensiones dignas" en protesta por la subida del 0,25%, que consideran insuficiente, y por un sistema que garantice el futuro de las pensiones y el mantenimiento de su poder adquisitivo.

La manifestación ha sido convocada por CCOO y UGT y aunque no ha tenido la presencia de los partidos políticos mayoritarios sí ha sido secundada por miles de personas que han marchado desde la fuente de Neptuno hasta la Plaza del Sol, donde se ha leído el manifiesto.

"Los jubilados y pensionistas tienen razón, los jóvenes tienen razón: la reforma de las pensiones hay que derogarla", ha declarado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha subrayado que el factor de sostenibilidad aplicado rebajará las futuras pensiones un 30%.

Los sindicatos consideran que los cambios incluídos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ningunean a los pensionistas" e insisten en la necesidad de movilizaciones.

"Los pensionistas actuales saben perfectamente que solo tendrán algún regalo si hay grandes movilizaciones como ha habido este año y con perspectiva a unas elecciones como tenemos el año que viene. Porque si no, el Gobierno va a aplicar el 0,25%", ha sentenciado Álvarez.

EL IPC PARA REVALORIZAR LAS PENSIONES
En la marcha se han escuchado proclamas contra el Gobierno y se han podido ver numerosas pancartas que pedían "blindar las pensiones por ley". Álvarez ha remarcado que el objetivo fundamental es "derogar la reforma Rajoy 2013" y establecer el IPC como índice para la revalorización de las pensiones.

"España es un país donde los beneficios empresariales crecen al 5,6%, los salarios al 1,4% y las pensiones al 0,25%. Por tanto, un país que cada año es un poco más desigual que el año anterior y que requiere una rectificación profunda de las políticas", ha declarado el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo.

A falta de una aprobación formal de los PGE de 2018, los sindicatos ven "imprescindible" avanzar en una negociación "que acabe con los gastos de la Seguridad Social que pagamos los cotizantes y que no nos corresponden, las subvenciones a las empresas por contratación y las pensiones no contributivas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Libro Beige de la Fed destaca una subida de precios por los nuevos aranceles

La UE impone aranceles provisionales a la importación de bicicletas eléctricas procedentes de China

El 'plan Juncker' supera el objetivo inicial de movilizar 315.000 millones en inversiones

EEUU produce 11 millones de barriles de petróleo al día por primera vez en su historia

La comisaria Vestager acumula más de 14.000 millones en multas por casos de monopolio y pactos de precios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris