Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Iñaki Martín Velasco publica 'La clave Némesis', un 'thriller' para reflexionar sobre el sentido de la justicia

miércoles, 11 de abril de 2018, 17:43 h (CET)
Iñaki Martín Velasco publica 'La clave Némesis', un 'thriller' para reflexionar sobre el sentido de la justicia
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Iñaki Martín Velasco ha publicado su primera novela, 'La clave Némesis' (Almuzara), en la que, a través de una trama de "ficción contemporánea" en forma de 'thriller', se entremezclan dos historias "muy dispares" pero con "puntos en común", ahondan en el sentido de la justicia, así como en su "relatividad" o su "impunidad".

"Por un lado un ejecutivo americano tiene un accidente de coche con una compañera de trabajo y por otro, a un inspector de la Interpol se le asigna un caso sobre un oficial serbio que participó en la guerra de los Balcanes y que aparece ahorcado con signos de tortura --ha explicado Martín Velasco sobre la trama en una entrevista con Europa Press--. A partir de aquí las historias se desarrollan y tienen muchos ingredientes, suspense, una relación de amor y sorpresas porque hay cosas que no son como parecen".

Además, en torno al desarrollo de la narrativa el autor pretende invitar al lector al realizar una reflexión sobre la justicia, así como su "impunidad" y su "relatividad", tanto desde un plano "moral" como "institucional".

Estos conceptos "se mezclan", según ha asegurado el autor, pues a su juicio, "los procesos judiciales tienen también en una base moral". "Ya sea por resarcimiento, por las víctimas o por dar un mensaje a la sociedad de que lo que se hace mal tiene su precio ambas justicias van conectadas entre sí", ha añadido.

'La justicia ha de llegar. A cualquier precio'. Así abre Martín Velasco su novela, si bien ha matizado que esta premisa no siempre se aplica a la justicia en la realidad y ha defendido la existencia de un "debate legítimo" en torno a la misma.

"No debe llegar a cualquier precio aunque tiene que haber un debate legítimo sobre hasta qué punto debe llegar la justicia o qué ocurre con el tema del olvido y el perdón y cuál es la posición hacia las víctimas pero debe ser un debate constructivo en la sociedad", ha apuntado el autor.

Asimismo, Martín Velasco ha asegurado que ya se encuentra trabajando en una segunda novela que espera concluir para principios del próximo año y que, bajo el título 'Efecto Foehn', "arroja luz" en alguna de las tramas de la primera obra aunque, según ha precisado, "también se puede leer de manera independiente". "He venido para quedarme", ha concluido el autor.

Iñaki Martín Velasco, nacido en San Fernando (Cádiz) aunque ha vivido casi toda su vida en Sevilla, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y ha cursado diversos cursos de postgrado en gestión empresarial (MBA Universidad de Niza y PDG por el IESE). Escribe de forma habitual en diversos blogs y publicaciones de tecnología e Internet y 'La clave Némesis' es su primera novela.

Noticias relacionadas

Fallece el dibujante Enrique Ventura a los 78 años

Más de 20 actividades homenajean a Kafka para "sacarle de lo kafkiano": "Es el mejor embajador de Europa central"

'El héroe del monopatín' narra cómo Ignacio Echeverría salvó vidas en el atentado de Londres sin contar con superpoderes

La argentina Magalí Etchebarne gana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra 'La vida por delante'

Del Molino indaga en el pasado de familiares de nazis en España: "Todos los países son ficciones, incluido España"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris