Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Alemania recuerda con un minuto de silencio la tragedia de Germanwings

sábado, 24 de marzo de 2018, 14:47 h (CET)
HALTERN AM SEE (ALEMANIA), 24 (DPA/EP)
La ciudad de Haltern am See, en el oeste de Alemania, ha recordado hoy con un minuto de silencio a las 150 víctimas de la tragedia del vuelo de Germanwings, la mayoría españoles y alemanes, de hace tres años.

A las 10:41, exactamente en el momento en el que se estrelló el avión, los ciudadanos de la pequeña ciudad de la que procedía un grupo de 16 estudiantes y dos profesoras que volvía de un intercambio académico en Barcelona en el avión, se reunieron en la plaza central. Poco después, muchos de ellos acudieron a una Iglesia contigua donde se celebró un servicio ecuménico en recuerdo de los muertos.

Asimismo, cerca de 350 familiares han participado en un homenaje en las proximidades del lugar del accidente, en Francia. Estaba previsto, entre otras cosas, un servicio religioso en el municipio de Digne-les-Bains y depositar una corona de flores en la tumba común en Le Vernet.

El 24 de marzo de 2015, el vuelo 4U9525 de la subsidiaria de Lufthansa se estrelló contra un macizo montañoso en una región remota de los Alpes franceses cuando realizaba un vuelo de rutina entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf con 150 personas a bordo, la mayoría españolas y alemanas. No quedó ningún superviviente.

De acuerdo con los investigadores, el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, estrelló el avión contra la montaña de manera intencionada. Además, pesquisas realizadas revelaron que, antes de la catástrofe, el copiloto padecía serios problemas de visión y depresiones, pese a los cuales le habían renovado su permiso de aviación.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris