Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Sabrià (ERC): "Cataluña ha dicho basta. Hay que escoger o el Estado o la democracia"

sábado, 24 de marzo de 2018, 12:39 h (CET)
Sabrià (ERC):
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dado por finalizado el futuro de Cataluña dentro del Estado tras los encarcelamientos del candidato a la Generalitat, Jordi Turull, y de los también dirigentes soberanistas Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Carme Forcadell: "Cataluña ha dicho basta. Hay que escoger o el Estado o la democracia".

Lo ha dicho este sábado durante la segunda sesión del pleno de investidura del candidato Jordi Turull (JxCat) --a la que el candidato no ha acudido tras la decisión del Tribunal Supremo del viernes de enviarlo a la cárcel--, y antes de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspenda este pleno tras intervenir los grupos.

Sabrià ha asegurado que no olvidarán la jornada de encarcelamientos del viernes, y que la vergüenza perseguirá a los que se alegran y torturará a los que se callan: "La democracia en el Estado ha quedado definitivamente suspendida y no hay espacio para la equidistancia".

Ha dicho que el viernes se dañó al independentismo y que se encarcela a todos los independentistas, pero ha advertido de que quien está "tocado de muerte" es el Estado, que, con sus acciones, está provocando, según Sabrià, que muchos catalanes abracen el republicanismo.

Y ha asegurado que la dignidad de los encarcelados y de los que han salido de España tendrá su réplica en los defensores de la república, que continuarán en pie con la cabeza alta sumando apoyos para hacerla posible: "¡Viva la democracia, viva la libertad, viva la república y viva el pueblo de Cataluña!".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris