Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Protestas por el envío a prisión de los líderes independentistas ante las subdelegaciones de Girona, Lleida y Tarragona

viernes, 23 de marzo de 2018, 21:50 h (CET)
Protestas por el envío a prisión de los líderes independentistas ante las subdelegaciones de Girona, Lleida y Tarragona
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Miles de personas se han concentrado la tarde de este viernes ante las sedes de las subdelegaciones del Gobierno de Girona, Lleida y Tarragona contra la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de encarcelar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y exconsellers y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell convocados por la ANC y los CDR.

En Girona se han concentrado unas 9.000 personas, según fuentes municipales, en una protesta bajo la pancarta 'Llibertat presos polítics', y los manifestantes, entre los que estaba el eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras, han mostrado otras pancartas apelando a la república y numerosas 'esteladas'.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha participado en la protesta y ha criticado: "No nos podemos creer cómo un Estado puede actuar con esta crueldad, somos un pueblo unidos y nos mantendremos de pie y desde Girona continuaremos empujando hacia la República".

Unas 2.500 personas se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida y algunos asistentes han quemado varias fotos del Rey y han sido muchas las personas que llevaban pancartas pidiendo la libertad de los presos independentistas, según cifras de la Policía Local.

'1 de octubre, ni olvido ni perdón', Libertad presos políticos', 'Huelga general' o 'Las calles serán siempre nuestras eran algunas de las consignas que coreaban los asistentes a los que pasadas las 20.30 horas la coordinadora de la ANC, Rosa Burrell, ha pedido que finalizaran la concentración de manera pacífica.

En Tarragona, varios miles de personas se han concentrado en la plaza Imperial Tarraco, donde está la subdelegación, convocados por los CDR y la ANC, y en la protesta se han mostrado numerosos carteles por los presos y banderas 'esteladas'.

Noticias relacionadas

Detenidos una abuela y su nieto menor de edad por traficar con droga en la Ribera Baixa (Valencia)

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurtar un perro a unos turistas alemanes en Zaragoza

Detenido en Palma un hombre con cerca de 2,2 millones de fotografías y vídeos pedófilos en su casa

Rescatan a un hombre tras caer en el espigón del faro del Estacio en San Javier (Murcia)

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca (Murcia)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris