Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Brose Bamberg - Unicaja Málaga, 93-88

viernes, 23 de marzo de 2018, 21:14 h (CET)
Unicaja confirma su adiós a la Euroliga
Un excelso Ricky Hickman tumba las opciones matemáticas de los de Plaza
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Unicaja Málaga perdió (93-88) ante el Brose Bamberg en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Euroliga, un partido donde el conjunto de Joan Plaza, a pesar de una gran actuación de Nemanja Nedovic (26 puntos), dijo adiós a la competición continental a falta de dos jornadas tras sufrir la figura de Ricky Hickman, autor de 28 puntos.

El cuadro malagueño apuró al máximo sus opciones de seguir en la Euroliga en el Brose Arena, pero tuvo que despedirse. No contemplaron otra opción que la victoria los de Joan Plaza, que pecaron de una gran desconcentración en los dos primeros cuartos, donde Hickman empezó a poner tierra de por medio.

A pesar de una tímida reacción, Unicaja no pudo culminar la remontada en el último asalto, donde llegó a colocarse a sólo un punto merced a dos cuartos estelares de Nedovic y certificó, ya de forma matemática, su eliminación del torneo continental.

El conjunto alemán comenzó moviendo bien el balón pero no se mostró, al igual que Unicaja, agresivo en ataque. El equipo andaluz dio demasiadas ventajas a los locales en los primeros minutos, instantes en los que las defensas no brillaron. Brose, con mucha más intensidad, acabó el primer cuarto con un Ricky Hickman excelso con 14 puntos.

Los pupilos de Luca Banchi confirmaron su buen acierto desde la línea de 6,75 en un segundo cuarto con 8 de 14 en triples. El equipo malagueño reaccionó tímidamente con un Alberto Díaz y un Adam Waczynski que empezaron a animarse con el triple. Finalmente, fue un espejismo ya que los locales mantuvieron las distancias dominando el rebote. Esto llevó al conjunto germano a lograr la máxima diferencia del partido hasta ese momento (54-37).

El campeón de la Eurocup salió más 'enchufado' en la reanudación, comenzando por la defensa y aprovechando el bajón local para acercarse en el electrónico. Fue entonces cuando Hickman aceleró de nuevo para poner más en peligro a los de Plaza, que recortaron distancias, encomendándose a Nedovic y a Ray McCallum y a un buen Carlos Suárez interpretando a la perfección el partido en defensa.

El conjunto malagueño siguió intentando derribar la barrera de los 10 puntos y finalmente lo consiguió. Nedovic, estelar, puso a tres a los suyos a falta de cuatro minutos. Tanto el serbio como el estadounidense Hickman fueron los puntales de ambos equipos en los últimos lances del juego.

Sin embargo, la reacción de Unicaja se quedó sin premio. La excelente respuesta de Dorell Wright acabó con las esperanzas malagueñas después de que el polaco Waczynski perdiese la última posesión para llevar el partido a la prórroga.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BROSE BAMBERG, 93 - UNICAJA MÁLAGA, 88 (55-42, al descanso).
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Hickman (28), Wright (12), Zisis (7), Rubit (9) y Radosevic (10) --quinteto inicial--; Hackett (9), Nikolic (-), Staiger (2), Mitrovic (7), Lo (3) y Musli (6).

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (13), Mirosavljevic (4), Nedovic (26), Brooks (8) y Augustine (4) --quinteto inicial--; Okouo (6), Díaz (6), Salin (7), Díez (-), Waczynski (5) y Suárez (9).

--PARCIALES: 28-19, 27-23, 22-26 y 16-20.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Geller (BEL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Brose Arena. 6.150 espectadores.
Noticias relacionadas

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris