Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

'Formentera Lady', 'Las distancias', 'Los buenos demonios' y 'La reina del miedo' competirán en el Festival de Málaga

viernes, 23 de marzo de 2018, 17:27 h (CET)
'Formentera Lady', 'Las distancias', 'Los buenos demonios' y 'La reina del miedo' competirán en el Festival de Málaga
MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
Las españolas 'Formentera Lady' y 'Las distancias', la cubana 'Los buenos demonios' y la argentina 'La reina del miedo', competirán en sección oficial del 21 Festival de Cine de Málaga.

'Formentera Lady' es la ópera prima del también actor Pau Durà, que ya había debutado en la dirección en teatro y en cine con cuatro cortos y una tv movie. En su primera película, cuenta con un reparto de lujo encabezado por José Sacristán, al que acompañan Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Mireia Ros y Pepa Juan. Está producida por Fosca Films, Sunrise Picture, La PerifèricaProduccionsyGood Machine Films.

Berlín es el escenario escogido por la directora Elena Trapé para su película 'Las distancias', que cuenta con el respaldo de Isabel Coixet en la producción. Con guion de la propia Trapé, Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero, está protagonizada por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y Maria Ribera y producida por ComingSoon Films.

Por su parte, 'Los buenos demonios' es una coproducción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con España (Wanda Visión), con el apoyo del Programa Ibermedia. Con guion del fallecido Daniel Díaz Torres y de Alejandro Hernández, autor de la novela 'Algún demonio', en la cual se basa, el filme del cubano Gerardo Chijona une a experimentados actores con noveles figuras en un elenco formado por Carlos E. Almirante, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina, han precisado desde el Festival en un comunicado.

La argentina 'La reina del miedo' está dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia y producida por Rei Ciney Patagonik en coproducción con Marcelo Tinelli. Es la ópera prima de Bertuccelli, que la escribió, dirige y actúa en ella. Con este filme representó a Argentina en el último festival de Sundance, donde ganó el premio a la mejor actriz. Le acompañan en el reparto Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goityy Darío Grandinetti.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris