Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Anna González, promotora de elevar el castigo por atropellos a ciclistas: "Si ponen penas bajas, que no hagan nada"

viernes, 23 de marzo de 2018, 17:19 h (CET)
Anna González, promotora de elevar el castigo por atropellos a ciclistas:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La promotora de la reforma del Código Penal para aumentar las penas por atropellos a ciclistas y por omisión de socorro, Anna González, ha señalado que, normalmente, en los juicios, las penas en estos casos "tienden a la baja" y "no se aplica la máxima pena". Por ello, se ha dirigido a los políticos que están tramitando esta norma en el Congreso, para apuntar que, si van a hacer un reforma "con penas bajas, que no hagan nada".

González valora así, en declaraciones a Europa Press, las propuestas de PSOE y Unidos Podemos que, en sus enmiendas a esta reforma, recogían elevar las penas actuales de cuatro a seis años de prisión, por homicidio imprudente al volante. Una cifra que, sin embargo, no llega a los nueve años de pena máxima que ha planteado el PP en la iniciativa original, que se estudió, entre otras asociaciones, con la propia González.

"Les puse, a todos los grupos políticos, encima de la mesa, el problema con el Código Penal. La omisión del deber de socorro, no es delito si la víctima fallece en el acto y se archivan las imprudencias leves aunque haya una muerte o lesiones graves, dejando a la víctima o sus familiares en la vía civil", ha recordado González, cuyo marido falleció atropellado por un conductor de camión que no se paró a socorrerlo.

"Les puse encima de la mesa un problema social y humano, me apoyaron más de 200.000 personas y les pido que no hagan política de ello.Todos los políticos parecían estar de acuerdo hace seis meses. Y se hicieron una foto delante del Congreso, sonriendo a mi lado", ha recordado. A su juicio, será "lamentable" si las formaciones "no consiguen llegar a acuerdos para aumentar las penas e introducir el delito de fuga".

Para la impulsora de esta reforma "es el momento" de que demuestren que tienen "competencia y no incompetencia política" y que "son capaces de llegar a un acuerdo". "Debería estar tan importante como este por encima de sus diferencias políticas", ha concluido.

Noticias relacionadas

La 16ª edición de los Premios Ponle Freno reconoce la labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris