Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Deulofeu: "Veo muy difícil volver al Barça, parte de culpa es mía"

viernes, 23 de marzo de 2018, 16:59 h (CET)
Deulofeu:
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona cedido al Watford inglés Gerard Deulofeu ha señalado que ve "muy difícil" poder volver al Barça para tener un papel protagonista en el equipo una vez que, según ha reconocido, no aprovechó las oportunidades que le dio el técnico, Ernesto Valverde, sobretodo cuando le dio la titularidad, si bien no sabe qué hará con su futuro.

"Veo muy difícil volver al Barça", reconoció en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press, aceptando que "mucha parte de culpa" es suya. "Al final, soy yo el que debo ganarme jugar más. Creo que jugué mejor de revulsivo que no cuando tuve las oportunidades de titular, sé que no he demostrado mi nivel. Yo creo en mi más que nadie pero reconozco que no he sido regular", comentó.

Deulofeu acepta que si el Barça le ha cedido de nuevo a otro equipo, en este caso al Watford de la Premier League, es que "tiene poco interés" en él. "Yo también estuve de acuerdo en marchar porque llevaba un mes y medio sin jugar y no funcionaba la cosa", apuntó sobre su salida en el pasado mercado de invierno.

"Yo quiero jugar y ser feliz, no me gusta estar en el banquillo, como a la mayoría de jugadores. Pero se lo dije al míster cuando me marché cedido: 'mucha parte de culpa es mía porque tú me has dado las oportunidades que quería'", desveló. Esta temporada jugó con el Barça 10 partidos de LaLiga (1 gol y 2 asistencias), 3 de 'Champions', 2 de Copa del Rey (1 gol y 1 asistencia) y los 2 de la Supercopa de España.

Sin dar detalles, reconoció que es "muy complicado" ser canterano del Barça y llegar al primer equipo. "Hay muchas cosas que hacen que sea difícil desde pequeño cuando llegas, hasta lo exigente que es jugar allí. No puedo explicar más", manifestó.

De todos modos todavía no sabe qué hará a final de temporada cuando finalice su cesión. "Tendremos que hablar con el Barça y con mi agente, pero no puedo decir lo que pasará porque ni yo mismo lo sé", reconoció.

"Desde que llegué al Watford estoy muy contento. Me han tratado de una manera diferente, he podido jugar cuatro partidos y me estaba encontrando muy bien. Además me estoy cuidando mucho y sentía mucha energía. Fue una pena la lesión, pero espero volver pronto y poder jugar 4 ó 5 partidos antes del final de la temporada", señaló sobre esa fractura en un dedo del pie que le impide jugar.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris