Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Baleares-Cs cree que la aprobación del decreto del catalán "resiente" la calidad de la sanidad y asegura que lo derogará

viernes, 23 de marzo de 2018, 13:56 h (CET)
Baleares-Cs cree que la aprobación del decreto del catalán
PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha mostrado este viernes su disconformidad con la aprobación del decreto del catalán en la sanidad balear por parte del Govern y ha asegurado que, como consecuencia, la "calidad" de la misma "se está resintiendo". Por ello, ha asegurado que, cuando gobierne, lo derogará.

Según ha informado la formación 'naranja' en un comunicado, Pericay ha asegurado que se trata de "un despropósito" que "atenta contra la igualdad de todos los españoles en su acceso y promoción a la función pública".

Asimismo, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser "presa del nacionalismo pancatalanista" de MÉS per Mallorca y ha asegurado que "el día en que Ciudadanos gobierne en Baleares incluirá entre sus primeras medidas la derogación de este decreto".

A su juicio, este decreto provoca que "los médicos abandonen sus plazas ante el requerimiento lingüístico", obligándoles a "optar por trasladarse, junto a su familia, a la Península"; al igual que causa que médicos de la Península "ni se planteen" trasladarse a Baleares para trabajar.

Pericay ha recordado que Ciudadanos presentó hace más de un mes en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Garantía de la Igualdad en el Acceso al Empleo Público que, según ha comentado, "incluye la modificación del artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público para disponer que el conocimiento de una lengua cooficial solo pueda ser considerado como un mérito, y nunca como un requisito".

Noticias relacionadas

La OMS expresa su "gran preocupación" por que la gripe aviar empiece a extenderse de persona a persona

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "agilizar" los procesos selectivos del SNS

El Consejo General de Dentistas, contrario al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El CGE acerca posturas con Andalucía y la Comunidad Valenciana para avanzar en implantación de la enfermera escolar

Pacientes urgen a desarrollar y aplicar nuevas legislaciones y políticas sanitarias a nivel europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris