Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El Gobierno aprueba una partida de 150 millones del Plan 300x100 para llevar Internet a todos los municipios

viernes, 23 de marzo de 2018, 13:35 h (CET)
El Gobierno aprueba una partida de 150 millones del Plan 300x100 para llevar Internet a todos los municipios
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros la primera partida de 150 millones de euros del Plan 300x100, con el que el Ejecutivo quiere que en 2021 todos los núcleos de población de España tengan acceso a Internet de al menos 300 Mbps, principalmente a través de fibra óptica.

En concreto, este primer tramo está financiado con 30 millones de euros que proceden de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y 120 millones de euros con cargo a fondos comunitarios FEDER. Además, supone un 43% más que los 105 millones de euros que se adjudicaron para este fin en la convocatoria de 2017 del Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA).

La ayuda se enmarca en el Plan 300x100 para la extensión de la banda ancha que presentó el pasado miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Teruel, que contempla la inversión de 525 millones de euros entre 2018 y 2021 para llevar Internet de alta velocidad al 100% de los núcleos de población que existen en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado que este "importante" plan va a contribuir a "mejorar la competitividad del país" y ayudará a dar respuesta al reto demográfica que supone la despoblación de los núcleos rurales.

"Mejorar las comunicaciones, facilitar la comunicación y ayudar a los intercambios comerciales será posible gracias a la entrada en funcionamiento de este plan", ha incidido el ministro, quien ha destacado, por ejemplo, lo que puede significar en campos como la educación o los intercambios culturales.

Asimismo, ha destacado que España ha sido "normativamente previsora" durante los últimos años en el despliegue de redes, lo que ha permitido que a finales de junio de 2017 el 76,1% de la población disponía de cobertura de redes con velocidad de acceso a Internet superior a 100 Mbit/s, un porcentaje que en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital calculan que a finales de diciembre era ya del 82,9%.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris