Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Rubio afianza a Utah en 'playoff' y los Hornets de Hernangómez se ensañan con unos Grizzlies sin Gasol

viernes, 23 de marzo de 2018, 11:00 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El base español Ricky Rubio, con 22 puntos, contribuyó esta madrugada a afianzar a Utah Jazz en posiciones de 'playoff' tras imponerse a Dallas Mavericks (112-119), en una jornada NBA en la que Memphis Grizzlies, sin Marc Gasol, sufrió la sexta peor derrota de la historia de la liga norteamericana ante los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez (140-79) y en la que Nikola Mirotic disfrutó de su cuarta victoria consecutiva ante Los Angeles Lakers (128-125).

En el American Airlines Center, los de Salt Lake City (41-31) sumaron su décimo triunfo en los últimos 11 encuentros para confirmar su octava plaza, última de postemporada, en la Conferencia Oeste, con dos victorias de ventaja sobre los Denver Nuggets.

En esta ocasión el escolta Donovan Mitchell, con 26 tantos, y Rubio, con 22, guiaron a los suyos para imponerse a unos 'Mavs' que son antepenúltimos en el Oeste. El director de juego de El Masnou firmó 8 de 14 tiros libres, incluidos 4 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, a los que añadió cinco rebotes defensivos, tres asistencias y cinco recuperaciones en los 34 minutos que estuvo sobre la pista.

Mientras, los Grizzlies acusaron la ausencia del pívot Marc Gasol, al que JB Bickerstaff decidió dar descanso, y cedieron la peor derrota de los últimos 20 años en la NBA, en un duelo en el que el pívot Willy Hernangómez, titular por la ausencia del sancionado Dwight Howard, contribuyó con un 'doble-doble' a la segunda victoria consecutiva de los Hornets.

De esta manera, los de Tennessee (19-53) se hunden en la última posición del Oeste con la peor marca del campeonato, mientras que los de Carolina del Norte (32-41) continúan fuera de los puestos de 'play-off' en el Este, décimos.

En casi 19 minutos de participación, el madrileño anotó 10 puntos -5 de 11 tiros de campo-, capturó 12 rebotes, ofreció dos asistencias y puso dos tapones. Todo ello en un duelo en el que el base Kemba Walker ofreció un recital de 46 puntos.

Por último, Nikola Mirotic salió victorioso en el choque que afrontó New Orleans Pelicans en casa ante Angeles Lakers (128-125). El hispano-montenegrino firmó cinco puntos, seis rebotes, una asistencia y dos robos en 16 minutos sobre la cancha para contribuir a que los de Louisiana (43-30) se mantengan cuartos del Oeste.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones.
WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.
MARC GASOL: No jugó.
Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris