Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung anuncia la disponibilidad mundial de la aplicación Asignatura Empatía VR

jueves, 22 de marzo de 2018, 18:51 h (CET)
Samsung anuncia la disponibilidad mundial de la aplicación Asignatura Empatía VR
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Samsung España ha anunciado la disponibilidad de la aplicación Asignatura Empatía VR a nivel mundial en la tienda Oculus para Gear VR, una herramienta para la lucha contra el acoso escolar.

El vídeo de realidad virtual, desarrollado conjuntamente en el marco de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recrea un caso de acoso escolar entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos.

La pieza está realizada siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, usando códigos de lenguaje con los que se sienten identificados, como ha detallado la compañía en un comunicado.

La aplicación y el contenido están disponibles en castellano, euskera, gallego, catalán, valenciano e inglés, y permite descargar el vídeo para su visualización sin conexión o reproducirlo de forma ,online,. Además, el usuario podrá acceder a otros contenidos adicionales, como el 'Making-of' o el 'Teaser' oficial de esta iniciativa.

Por otro lado, una vez finalicen su visualización, los usuarios podrán completar una encuesta en la que podrán expresar su grado de satisfacción así como su concienciación ante la situación de acoso escolar mostrada en el vídeo.

El proyecto Asignatura Empatía se presentó en marzo de 2017 junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y desde entonces, en torno a 10.000 alumnos de toda España han podido ya probar esta experiencia inmersiva que han valorado con una nota media de 4,5 puntos sobre 5, consiguiéndose así contribuir a una mayor concienciación contra el problema del acoso escolar. Ahora, esta herramienta llega a la tienda de Oculus de Gear VR, y está diponible a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris