Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

El Cermi pide a la DGT que incluya en la reforma de Ley la pérdida de puntos por aparcar en plazas para discapacitados

jueves, 22 de marzo de 2018, 18:23 h (CET)
El Cermi pide a la DGT que incluya en la reforma de Ley la pérdida de puntos por aparcar en plazas para discapacitados
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que en la reforma de la Ley de Seguridad Vial que está preparando, se regule como nueva sanción la pérdida de puntos del permiso de conducción para los conductores que estacionen en plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.

Cermi señala que con esta medida se protegería "más intensamente" el uso adecuado de estas plazas de estacionamiento, reservadas para personas con movilidad reducida, pues a su juicio, sobre ellas "hay un incumplimiento generalizado, tanto por falta de conciencia social como por la ausencia de sanciones efectivas que disuadan a los conductores infractores".

La asociación asegura que siempre ha venido reclamando la pérdida de puntos como sanción para estas conductas que considera "gravemente dañosas", pero apuntan que desde Tráfico se respondió que la retirada de puntos solo se aplicaba a infracciones que tuvieran una relación directa con la seguridad vial.

Esta reivindicación surge después de que la DGT anunciara que no descarta la retirada de puntos del permiso de conducir a otro tipo de conductas, como por ejemplo, incumplir las restricciones medioambientales, por lo que el Cermi argumenta que "la razón de la seguridad ya no sería un impedimento para que se abriera a conductas perjudiciales desde un punto de vista social".

"Los valores medioambientales y de cuidado del entorno son un bien que debe ser protegido, pero de la misma forma que los aspectos sociales y de autonomía de las personas con movilidad reducida, para quienes el vehículo privado y poder estacionar en plazas reservadas es una necesidad imperiosa que también ha de contar con protección legal", concluye el Cermi.

Noticias relacionadas

La 16ª edición de los Premios Ponle Freno reconoce la labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris