Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La Unidad de Reproducción Asistida del H. Universitario Fundación Jiménez una acreditación de excelencia

jueves, 22 de marzo de 2018, 17:06 h (CET)
La Unidad de Reproducción Asistida del H. Universitario Fundación Jiménez una acreditación de excelencia
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido acreditada por la entidad certificadora DNV según la norma UNE 179007:2013 relativa a Laboratorios de Reproducción Humana.

Dicho reconocimiento certifica bajo el alcance de 'Unidad de Reproducción Asistida para paciente público y privado, lo que abarca tanto la consulta médica, los laboratorios de andrología y embriología y la crioconservación, como la punción ovárica y la trasferencia de embriones.

La certificación, que supone un reconocimiento a la unidad y a todos los trabajadores del laboratorio, avala el nivel de excelencia del servicio en cuanto a nivel de gestión, control, seguridad, trazabilidad e indicadores de calidad en todos los procesos del ámbito de la reproducción humana asistida.

Asimismo, "implica también la unificación de criterios en nuestra organización y una mayor cohesión entre los distintos departamentos y profesionales que la componen, mejorando la formación de los mismos y permitiendo el análisis continuo del ambiente de trabajo", ha explicado la directora del Instituto de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz, Corazón Hernández, tras recibir la certificación.

Y, como señala, "uno de los retos de nuestra unidad en los últimos años ha sido la obtención de este certificado de calidad otorgado por un organismo independiente a la organización, con el fin de garantizar siempre la mejor asistencia a nuestros pacientes con más seguridad y menos riesgos".

En este sentido, la doctora ha agradecido la ayuda de la Unidad de Calidad del hospital durante todo el proceso de acreditación y subrayado la formación y experiencia de sus profesionales, así como la estructura física e instalaciones y equipos con los que cuenta la unidad, que les permiten obtener los mejores resultados, como algunas de las características del servicio que le han hecho merecedor del certificado.

A ellos se añaden el cumplimiento de todos los requisitos legales con ámbito autonómico, nacional o europeo, en materia de infraestructuras, revisiones periódicas de instalaciones y equipos, residuos, autonomía del paciente, protección de datos, soportes digitales para historia clínica cumpliendo de forma estricta con el control de los procesos.

A su vez, la especialista destaca la "rigurosidad del método de análisis de los procesos" con la que se trabaja en ella, "el desarrollo de su actividad dentro de un hospital de primer nivel asistencial, con un marcado carácter multidisciplinar e integral para sus pacientes", y la atención que se presta en la unidad a "las demandas más actuales en el campo de la tecnología digital, a través del Portal del Paciente y los servicios no presenciales, contribuyendo así de forma activa a la Medicina que está por venir".

Por su parte, la directora de Calidad del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Eva María Sáez, ha calificado de "excepcional" el resultado de la auditoría realizada por DNV para la entrega de la norma UNE 179007:2013 tras dos años de duro y arduo trabajo preparándose para ello, y cuya evaluación final -insistió- no presentó "absolutamente ninguna desviación respecto al proceso de la norma".

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris