Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

La BNE organizará durante el mes de abril una jornada de Puertas Abiertas y una 'Noche de los Libros'

jueves, 22 de marzo de 2018, 17:05 h (CET)
La BNE organizará durante el mes de abril una jornada de Puertas Abiertas y una 'Noche de los Libros'
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca Nacional de España (BNE) organizará durante el mes de abril una Jornada de Puertas Abiertas y diversos ciclos, entre los que se encuentran la 'Noche de los Libros', según ha informado la institución.

Así, durante la Jornada de Puertas Abiertas, los trabajadores de la BNE recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en un recorrido que pasará por algunas de las salas de lectura, así como por otros espacios que habitualmente están restringidos al público, como el Depósito General. Para asistir se repartirán, el día 15 de abril, a partir de las 8:45 horas y por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permitirán el acceso de grupos de visitantes a partir de las nueve y hasta las dos de la tarde.

Asimismo, el día 20, con motivo de la 'Noche de los Libros', se permitirá a los visitantes acceder al Museo y a las distintas exposiciones hasta las diez de la noche. Durante esta jornada se mantendrán abiertas las muestras 'Cosmos' (hasta el 9 de septiembre), 'Aida, el Egipto imaginado' (hasta el 27 de mayo), 'Juanelo Turriano, genio del Renacimiento' (acaba el 6 de mayo) y 'Dibujos de Rosario Weiss' (22 de abril). Además, a las diez y media de la noche tendrá lugar 'El teatro del arpa' en el salón de Lectura de la BNE, a cargo de Sara Águea.

Por otro lado, el ciclo 'Premios Nacionales en la BNE' ofrecerá una conferencia a cargo del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017, Antonio García Teijeiro, el día 3 a las 19.00 horas siete de la tarde, y una charla, el día 19 a las 19.00 horas realizada por el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, Alfredo Sanzol.

El día 4 a las 19.00 horas, 'Encadenados' juntará a los escritores Marta Sanz y José Ovejero en un acto incluido en el Festival 'Ellas Crean' y en el marco de las jornadas ' Lector encuentra autor el actor Antonio Resines dialogará con el escritor y cineasta David Trueba mientras que el día 26 durante la sesión del ciclo 'La Biblioteca de...' el galardonado con el Premio Cervantes 2017, Sergio Ramirez conversará con el periodista Juan Cruz.

Además, el martes 17, de 16.00 a 18.00, se organizarán visitas a la colección de 'Dibujos y Grabados de la BNE' con motivo de la iniciativa 'Gabinetes abiertos'. Las plazas son limitadas y para asistir es imprescindible enviar un correo electrónico a difusion@bne.es, indicando la preferencia en cuanto a horario de visita, a partir del 26 de marzo.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'El cosmos, ayer, hoy y mañana' a cargo del catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la RAE, José Manuel Sánchez Ron, en el marco del ciclo de conferencias organizado con motivo de la exposición 'Cosmos', que también contará con la intervención de la alpinista Chus Lago el día 25 a las 19.00 horas.

Noticias relacionadas

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris