Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Las secretarías de I+D+i y Cooperación Internacional acuerdan impulsar la ciencia en la política exterior española

jueves, 22 de marzo de 2018, 17:02 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las secretarías de Estado de I+D+i y de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe han firmado este jueves un protocolo general de colaboración para desarrollar actividades conjuntas e impulsar las relaciones científicas de España.

El protocolo, suscrito por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, es fruto de la relación entre ambas secretarías y da forma a la colaboración existente entre ambas entidades, según informa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del que depende la secretaría de I+D+i.

Además, el protocolo promueve acciones conjuntas y fija los procedimientos que permitan avanzar en el desarrollo de la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.

Como consecuencia de esta firma, ambas secretarías de Estado continuarán llevando a cabo una mayor coordinación de sus acciones para el desarrollo de la cooperación internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, contribuyendo así a la generación de sinergias y a un uso más eficiente de los recursos y herramientas disponibles.

La secretaría de Estado de I+D+i, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevan colaborando desde 2012 en actividades relacionadas con la diplomacia científica para fomentar la política exterior española en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fruto de este trabajo conjunto, se publicó en 2016 el 'Informe sobre Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación', que sentó las bases para fortalecer la acción exterior del Estado en la defensa y promoción de los intereses de España de una manera eficiente y aprovechando las oportunidades que le ofrece la fortaleza del país en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris