Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El CENTAC celebra la directiva europea que obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles

jueves, 22 de marzo de 2018, 16:55 h (CET)
El CENTAC celebra la directiva europea que obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha celebrado, en una entrevista con el vicepresidente de Capgemini, Juan Cogolludo, la nueva directiva europea que obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles, según ha informado la organización.

En este sentido, Cogolludo ha explicado que la nueva legislación hará incidencia, por un lado, en la transformación de la Administración Pública y por otro, en nuevas líneas de trabajo en el sector privado. "La normativa obligará a que los organismos públicos se adapten y sean mucho más accesibles, lo que supondrá que muchas de las plataformas que actualmente están en vigor, sean revisadas".

Por otro lado, en el ámbito privado, Cogolludo ha manifestado que "la interacción con clientes, ciudadanos y usuarios también se verá adaptada" y que en el futuro "habrá nuevos nichos de mercado".

Por su parte, Ramiro ha apuntado que, a pesar de estar en la era de la comunicación y la información, eso no significa que la gente esté "mejor informada". Así, el directivo ha aludido al fomento del diálogo entre empresas y entidades para lograr una colaboración público-privada y generar una sociedad mejor al tiempo que ha resaltado que "la generación de conocimiento es fundamental".

En este sentido, Cogolludo ha aludido a la "suma de ideas, de enfoques y de capacidades" para que, a través de esa colaboración y exponiendo de manera conjunta los distintos puntos de vista, "sea posible la creación y el desarrollo de nuevos proyectos".

Asimimso, la entrevista ha abordado la temática de la transformación digital. "Desde el mundo de las TIC hemos notado una preocupación y una clara apuesta por la digitalización para crear una administración más cercana al ciudadano", ha revelado el vicepresidente de Capgemini. Por su parte, Ramiro ha resaltado que "el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social" siempre con el ciudadano en el centro.

Por último, ambos han planteado la preocupación de las empresas por el colectivo de la discapacidad al matizar que "aún queda mucho por recorrer" pues, a juicio de Cogolludo, "las empresas más punteras sí están preocupadas por las personas con discapacidad, pero hay otras empresas que quizá no han hecho todo el camino".

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris