Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El British Council cancela sus actividades en Rusia en cumplimiento de la orden de Moscú

jueves, 22 de marzo de 2018, 14:21 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El British Council ha anunciado este jueves la finalización de sus actividades en Rusia, en cumplimiento de la orden dictada por el Gobierno ruso, que ordenó el cierre de este centro cultural como represalia por las medidas adoptadas en Reino Unido tras el envenenamiento del exespía Segei Skripal.

Moscú expulsó a 23 diplomáticos británicos en respuesta a una medida similar de Londres, pero además también ordenó el cierre de la oficina del British Council en Moscú y del Consulado de Reino Unido en San Petersburgo. El centro ha confirmado este jueves "la finalización de sus actividades", en un comunicado en el que ha lamentado "profundamente" tener que cancelar todos los programas.

El British Council, con presencia en Moscú desde 1959, ya había expresado el sábado su disconformidad con la decisión de Moscú. "En nuestra opinión, cuando las relaciones políticas y diplomáticas se vuelven difíciles, las relaciones culturales y las oportunidades educativas son vitales para mantener el diálogo entre el pueblo y las instituciones", lamentó.

El Ejecutivo de Theresa May ha señalado a Rusia como responsable del uso de un agente nervioso contra Skripal y su hija, que fueron hallados inconscientes en una calle de la ciudad inglesa de Salisbury. Las autoridades rusas, sin embargo, niegan cualquier responsabilidad.

Noticias relacionadas

Irán desdeña la operación israelí en Isfahán como un asalto "de juguete"

El Ejército israelí eleva a diez los muertos por su redada en un campo de refugiados de Cisjordania

Una ONG informa de la ejecución de cuatro afganos en Irán por tráfico de drogas

Biden conmemora 25 años de Columbine pidiendo al Congreso más restricciones a la posesión de armas de fuego

La amenaza de la violencia política vuelve a ser un factor en los meses previos a las elecciones de EEUU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris