Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El COE apoya a la FER en su reclamación para "esclarecer" el Bélgica-España

jueves, 22 de marzo de 2018, 14:16 h (CET)
El COE apoya a la FER en su reclamación para
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Español (COE) ha expresado su apoyo a la Federación Española de Rugby (FER) en la reclamación que ha presentado ante la Federación Europea y la Federación Internacional (Wolrd Rugby) para "esclarecer" y que se repita el Bélgica-España, disputado el pasado domingo en Bruselas y que dejó a los 'Leones' fuera de la Copa del Mundo de Japón.

En un comunicado, el organismo presidido por Alejandro Blanco solicita a ambas federaciones "que realicen las investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de todo lo ocurrido en el desarrollo del encuentro que tuvo lugar, el día 18 de marzo en Bruselas, entre las selecciones de España y Bélgica".

"La pureza, el espíritu y la transparencia en el deporte, de los que el rugby es un gran referente, obligan a esclarecer todos los aspectos que se han producido en este encuentro", añade el máximo organismo olímpico español.

El pasado martes la FER presentó una reclamación formal ante World Rugby y Rugby Europe para pedir que se repita el Bélgica-España, al entender que se produjo "la vulneración del principio de imparcialidad que debe imperar en cualquier actuación deportiva" con la elección de un árbitro natural de Rumanía, rival directo del equipo español.

"Se ha producido la vulneración del principio de imparcialidad que debe imperar en cualquier actuación deportiva. El hecho de que el árbitro fuera rumano habiendo intereses de la misma Federación Rumana en el resultado de este encuentro, rompe la imparcialidad requerida, puesto que hay un conflicto de intereses que no ha sido respetado", lamentaba la FER en el comunicado.

En la reclamación formal, la FER aportaba un vídeo en el que se recogían 19 decisiones del árbitro Vlad Iordachescu durante el encuentro en las que queda, según ella, "manifiestamente probado que los intereses del juego español durante el encuentro se vieron perjudicados". "La FER confía en que World Rugby permita la repetición del partido puesto que la imagen del rugby se está viendo dañada por lo ocurrido en este encuentro", finalizaba el texto.

Noticias relacionadas

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

Ivanovic: "Todo el mundo tiene que jugar mucho mejor, solo Howard no puede ganar"

Crónica del Real Madrid - Baskonia: 90-74

Previa del Barça - Olympiacos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris